Skip to main content

Seis familias de Mogán mejoran sus hogares mediante subvenciones del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria

La concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, Tania Alonso, explicó que “desde el Ayuntamiento trasladamos a aquellas personas que conocíamos que podían acogerse a estas subvenciones cuando fueron publicadas. Así, desde Mogán presentamos en su momento 10 solicitudes de diferentes familias del municipio a las dos convocatorias, de las cuales fueron resueltas 6 favorablemente”.

Una de las subvenciones, de unos 9.000 euros, será destinada a dos familias con miembros con discapacidad o en situación de dependencia que podrán resolver problemas de accesibilidad en sus hogares. Así, una familia recibirá 7.500 euros de subvención para la mejora de accesibilidad a su vivienda, mientras que la otra familia beneficiaria recibirá unos 1.500 euros destinados a la adaptación de un baño.

El Ayuntamiento actuará como mediador entre los beneficiarios y el Cabildo, realizando los trámites administrativos que comenzarán “próximamente, una vez se realice el ingreso de las subvenciones por parte del Cabildo comenzaremos a realizar el procedimiento administrativo de contratación para la ejecución de las obras”, apuntó Alonso.

Otras 4 familias de Mogán serán beneficiarias de otra de las convocatorias del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, la de reparación en viviendas de primera necesidad. “Así”, continuó la concejala, “otras 4 familias moganeras recibirán un total de 13.700 euros que se invertirán en reparaciones de primera necesidad que las familias, por sus condiciones socioeconómicas, no pueden llevar a cabo por medios propios”.

Alonso concluyó señalando que “estamos pendientes de que se finalicen los trámites administrativos de este convenio para que comiencen las obras. Asimismo, valoramos positivamente desde el Ayuntamiento de Mogán estas subvenciones que mejorarán la calidad de vida de seis familias de Mogán. Por otra parte, informamos también a las personas que puedan estar interesadas en ser beneficiarias de estas subvenciones, que se dan de forma anual a través de diferentes administraciones, que lo soliciten en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »