Skip to main content

Más de 2.000 personas comparten su afición por el motor en el 2º Encuentro Solidario de Coches Japoneses en Arguineguín

Más de 2.000 personas han compartido este domingo, 22 de octubre, en Arguineguín su afición por el mundo del motor y el automovilismo en la segunda edición del Encuentro Solidario de Coches Japoneses ‘Japan Meet’ de Gran Canaria.

El Encuentro expuso unos 300 vehículos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, y contó con una multitud de actividades relacionadas con el mundo del automovilismo de las que pudieron disfrutar gratuitamente la multitud de personas que congregó el evento.

Cada participante del ‘Japan Meet’ aportó además de su inscripción un juguete, que junto con toda la recaudación, irá destinada a la Casa Galicia. Esta segunda edición dedicó un memorial a Sergio Alonso, beneficiario el año pasado de parte de la recaudación.

En la exposición de vehículos se podía encontrar desde coches exclusivos de alta gama hasta a auténticas reliquias de hace unos 30 años, muchos de ellos con los capós abiertos mostrando así creatividad de sus dueños, amantes también del “tuning”.

Entre los asistentes hubo repetidores como Miguel y Jacob, que vienen de la capital grancanaria con un Honda Civic. “Hay que fomentar más este tipo de eventos donde la gente aficionada al motor viene exclusivamente a disfrutar de una manera pacífica y sin ilegalidades, ya que comúnmente se nos encasilla a todos”, manifiestan.

Óscar Ramón González, en cambio, acude por primera vez desde Tenerife con su Subaru Impreza, y ha asegurado que es el mejor “meeting de motor” en el que ha estado. “Ayer sábado estuve en la ruta de coches y fue increíble; me sorprende la buena organización del evento y el volumen de coches que hay hoy aquí”, confiesa.

Entre la exhibición de vehículos también se encontraba el piloto rally del municipio, Domingo Ramos, quien asistió un año más al Encuentro con su coche de competición, un Mitsubishi Lancer Evolution 8 con el que se está disputando el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. “Estoy encantado de asistir a este fantástico evento que da cabida a la gran afición del motor con la que cuenta el municipio”, ha declarado Ramos, quien aseguró su colaboración y la de su equipo en próximas ediciones.

Durante toda la jornada los asistentes disfrutaron de música en directo, sorteos, y una decena de puestos de merchandising con artículos automoción y puestos de alimentación. Mientras que, los inscritos saborearon una gran paella servida por los alumnos del Servicio de Bar y Cafeterías de Mogán (PFAE).

Por su parte, los más pequeños se divirtieron durante toda la jornada con talleres de pintacaras, hinchables, coches de pedales y videojuegos, entre otras actividades.

Ruta por el municipio

La novedad principal del 2º Encuentro Solidario de Coches Japoneses ‘Japan Meet’ fue la ampliación a dos jornadas en lugar de una, con el objetivo de fomentar la convivencia y establecer un punto de encuentro entre los amantes del motor, que además “ha facilitado la llegada en cuestión de horarios a los participantes que vienen de fuera”, ha afirmado el edil de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra.

Así, el sábado 21, unos 70 coches realizaron una ruta por el municipio desde Arguineguín hacia Playa de Mogán, pasando por el pueblo de Mogán y la zona de Pie de la Cuesta, continuando por Albarianes y posteriormente bajando por el barranco de Arguineguín, para finalizar el recorrido de vuelta en la Plaza Negra. Una vez en la Plaza Negra, los participantes disfrutaron de música, comida y de los puestos con venta de merchandising.

Becerra ha agradecido la colaboración “de la multitud de empresas que nos han apoyado para que este evento sea posible, como el Club The Power Of Dreams de Gran Canaria, Ceramican, Coca Cola, “Libby’s e Inx”, además de “a todos los voluntarios y los cuerpos de seguridad y emergencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »