Skip to main content

Cueva Pintada participa un año más en las Semanas de la Ciencia y de la Innovación

  • El Museo y Parque Arqueológico ofrece el taller ‘La marea te lleva a Cueva Pintada’, este viernes, 10 de noviembre, en el Museo Elder

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada participa un año más en las en las Semanas de la Ciencia y de la Innovación, organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

El taller del citado centro del Cabildo titulado ‘La marea te lleva a Cueva Pintada’, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se desarrollará este viernes, 10 de noviembre, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria, en una sesión de mañana para escolares entre las 10.00 y las 13.00 horas y otra para el público infantil entre las 17.00 y las 19.30 horas.

En esta ocasión, los talleres para escolares y para el público infantil girarán en torno al mar, como recurso de la sociedad prehispánica. A través de un muestrario de especies marinas presentes en los yacimientos, del cuento y de actividades creativas, los niños y las niñas se aproximarán a la ictiofauna y la utilización de un litoral provechoso por parte de la población canaria.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias se desarrollan entre el 6 y el 19 de noviembre de 2017 con toda la I+D+i de las Islas y están convocados más de 900 centros educativos de Canarias y centros de I+D+i de las Islas.

Las actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están diseñadas para todos los públicos de manera sencilla, asequible e interesante, desde la óptica de la necesidad y la utilidad de la ciencia. Se trata de un extenso programa de actividades gratuitas de las que podrán disfrutar centros escolares, familias y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »