Skip to main content

El Ayuntamiento finaliza las mejoras del campo de fútbol municipal de Arguineguín con la instalación de aseos modulares

A finales de la semana pasado se instaló en la entrada del campo de fútbol municipal de Arguineguín nuevos aseos modulares. Con esta actuación finaliza la serie de mejoras de las instalaciones y servicios del campo de fútbol que el Ayuntamiento de Mogán ha llevado a cabo desde hace más de un año y que han supuesto una inversión de más de 318.000 euros, por parte del Consistorio moganero y del Cabildo de Gran Canaria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, estuvo presente durante la instalación de los nuevos aseos, tras la cual destacó que “con esta nueva dotación respondemos a una de las demandas históricas de los clubes que hacen uso del campo de fútbol municipal de Arguineguín. Los nuevos aseos aportarán mayor comodidad para los espectadores por la cercanía a las gradas y también darán mayor seguridad a los jugadores, ya que anteriormente el público asistente debía invadir el terreno de juego para llegar a los aseos, que se encontraban junto a los vestuarios de los jugadores”.

Los servicios cuentan con aseos para hombres y mujeres, además de un aseo adaptado para personas con discapacidad del cual solo falta “una pequeña rampa para acondicionar el acceso, que será instalada próximamente”, indicó Becerra.

Los nuevos aseos modulares son la última de la serie de actuaciones de mejora en las instalaciones y servicios del campo de fútbol municipal de Arguineguín que ha impulsado el Ayuntamiento de Mogán durante el último año. Así, el pasado mes de septiembre se colocaron en el campo las nuevas torretas de alumbrado para todo el campo, que se sumaron al nuevo césped artificial y sistema de riego con el que cuenta el campo desde hace un año aproximadamente.

Además, en el último año se han ejecutado otras mejoras como la adquisición de nuevos termos para los vestuarios, una serie de redes para el perímetro del campo, la realización de trabajos de pintura en toda la instalación y la poda de un eucalipto que se encontraba en una de las zonas del campo y que suponía un problema para la limpieza ya que contribuía al deterioro del césped.

318.000 euros para mejorar el campo

La serie de actuaciones realizadas en el campo de fútbol municipal de Arguineguín han tenido un coste de algo más de 222.000 euros, financiados a través del Plan de Cooperación con los ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria. A esto se suma la inversión del Ayuntamiento de Mogán de algo más de 95.000 euros. Así, las administraciones públicas han invertido más de 318.000 euros en el último año para mejorar el campo de fútbol municipal de Arguineguín, obteniendo unas instalaciones totalmente renovadas y con servicios de calidad tanto para los jugadores como para el público.

Las instalaciones del campo de fútbol municipal de Arguineguín son utilizadas por un gran número de usuarios, entre los que se encuentran más de 10 categorías del C.D. Arguineguín, los dos equipos del C.D. Femarguín, la escuelita y el grupo de veteranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »