Skip to main content

La conveniencia de los deberes en casa, a debate en las IX Jornadas de la Infancia, hasta el lunes,

La novena edición de las Jornadas de la Infancia de Santa Lucía debate sobre los deberes en casa, ‘A favor o en contra’, dentro del programa de actividades que se desarrollan hasta el lunes, día 20, y con las que el municipio se suma a las iniciativas y tributos para conmemorar el Día Mundial del Niño.

El programa de esta novena edición, que se desarrolla en el Centro Sociocultural de Balos y la plaza adyacente en horario de tarde, ofrece a varios centenares de menores con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, talleres, charlas y actividades lúdicas, y el acto institucional el lunes, día 20 Día del Niño, en la que participa a alcaldesa de Santa Lucía Dunia González.

Organizadas por la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Santa Lucía, en coordinación con el Centro Sociocultural de Balos, esta novena edición vuelve a contar con la participación de las asociaciones de madres y padres de los diferentes centros educativos del municipio y las bibliotecas. Los centros de tarde municipales, el Punto J, la Concejalía de Medioambiente y equipos de personas voluntarias de los mercadillos solidarios, entre otros, también están presentes en esta novena edición.

Las actividades de las IX Jornadas de la Infancia de Santa Lucía comienzan este miércoles, a las 17.30 horas, con un taller de repostería para niños de entre 7 y 14 años, y una charla, a la misma hora, sobre cómo deben utilizarse los sistemas de retención infantil adecuadamente en los vehículos, impartido por la Policía Local de Santa Lucía.

El jueves la plaza de Balos acoge, a las 17.30, el Encuentro de la Escuela Municipal de Juegos Tradicionales Canarios, con levantamiento del arado y piedra, juego del garrote y salto del pastor, y el viernes, a las 18.00 horas, el Centro Sociocultural acoge el debate sobre la conveniencia o no de los deberes en casa, organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Fanuesca.

El lunes, Día Universal del Niño, la plaza de Balos se convierte, a partir de las 16.30 horas, en un campo de juego con hinchables, talleres creativos y deportivos, mercadillo solidario. A las 18.30 es el acto institucional y continúa con la actuación del payaso Zapito y el cierre de las jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »