Skip to main content

Santa Lucía presenta su Gran Canaria Media Maratón con más de 3.000 inscritos en todas las pruebas

 

Santa Lucía presenta XI Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, que se celebra los días 24, 25 y 26 de noviembre, con más de 3.000 inscritos en todas las pruebas y actividades paralelas y el circuito homologado de forma oficial por la Real Federación Española de Atletismo. En el acto lució el logotipo como Ciudad Europea del Deporte 2018, distinción que recogerá el próximo día 6 de diciembre en el Parlamento Europeo de Bruselas.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el concejal de Actividad Física y Deportes Raúl de Pablo, el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Alfredo Gonçalvez y los padrinos de la prueba Loly Saavedra y José Hernández, reconocidos atletas veteranos, insistieron en la idea que el Ayuntamiento lleva varias décadas defendiendo y fomentando, “el deporte es salud, es una actividad inclusiva y además aporta valores éticos”.

El plazo para inscribirse en la prueba reina de 21 kilómetros finaliza este domingo y tiene las tasas unificadas con la Gran Canaria Maratón, que se celebra en enero. La retirada de dorsales tiene su sede en el Ateneo Municipal.

Dunia González aseguró que el Ayuntamiento “siempre ha estado comprometido con el deporte. La actividad Física como herramienta educativa que permite la cohesión, el arraigo y la interculturalidad”, y destacó que el sello de Ciudad Europea del Deporte “es una herramienta con la que vamos a continuar motivando a nuestra gente”.

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo, quien felicitó al Ayuntamiento por el reconocimiento europeo logrado, y se refirió a la Media Maratón “como una prueba consolidada en la que se vuelca toda la ciudadanía para que sea un éxito y en la que además de deporte se potencia la solidaridad, el ocio y la cultura”.

Por su parte, Raúl de Pablo aseguró que “hemos conseguido el reto de que haya más inscritos en la carrera de 21 kilómetros del domingo, que ya supera los 1.600 deportistas, y presentamos también varias novedades como el servicio de fisioterapia y la ampliación del horario para la recogida de dorsales, y los entrenamientos previos en el Estadio Olímpico con un monitor”.

El concejal subrayó que se ha hecho un esfuerzo especial por la seguridad para el buen desarrollo de la prueba, que contará con 30 agentes de la Policía Local repartidos por todo el circuito urbano, 40 voluntarios de Protección Civil, cerca de 200 personas voluntarias distinguidas por una camiseta de color amarillo, además de un hospitalito de carrera, dos puestos de socorro y dos ambulancias medicalizadas.

Loly Saavedra y José Hernández insistieron en los beneficios de hacer deporte y agradecieron formar parte de la edición de este año de la XI Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez como padrinos.

Programa de tres días

La XI Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez arranca el viernes, día 24, a las 17.30 horas, con la Caminata Urbana Popular y la Fiesta de la Fruta, que tiene como punto de encuentro la plaza de Los Algodoneros, junto a la zona peatonal.

El programa continúa el sábado, desde las 10.00 horas, con la carrera benéfica con perros, y sigue a las 16.30 con la Carrera Infantil. El domingo, día principal, comienza en el Pabellón a las 9.30 horas con las pruebas de 21, 10,5 y 5 kilómetros. El concierto de Los Coquillos dará comienzo a las 12.30 horas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las prueba de esta 11ª edición pueden visitar la página www.mediamaratonalcaldecamilosanchez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »