Skip to main content

Homenaje-recuerdo a los militares paracaidistas fallecidos en 1965 y 1979

El Faro de Maspalomas ha vuelto a convertirse en el escenario natural para homenajear a los paracaidistas de Canarias, doce ‘caballeros legionarios paracaidistas’ que murieron en esta isla en acto de servicio entre el 19 de enero de 1965 y el 9 de mayo de 1979, en acto de servicio. En un emotivo acto donde se dieron cita familiares de los fallecidos, autoridades civiles y militares y público en general

El acto, donde participaron las viudas y familiares de los fallecidos, fue organizado por la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Canarias y lo presidieron el alcalde-presidente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Álamo Ojeda, y el teniente-coronel, del Regimiento de Infantería Canarias 50, Marcelo de Carlos Huarte.

En el sencillo y marcial homenaje se honró nominalmente la memoria de cada uno de los 12 soldados fallecidos, diez de los cuales perdieron la vida en maniobras realizadas sobre las Dunas de Maspalomas. Por cada uno de ellos se colocó un clavel rojo en el monolito levantado en su recuerdo al costado del Faro. También se rezó en alta voz la oración paracaidista y se escuchó el himno musical en honor a los caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »