Skip to main content

Aprobada la petición del PSOE al Gobierno de que colabore con organizaciones que recrean episodios históricos de Canarias

 El Parlamento de Canarias aprobó recientemente la proposición no de ley del PSOE por la que se insta al Gobierno regional a que colabore con las distintas organizaciones que recrean episodios históricos acontecidos en las islas y reconozca su importancia, así como que se comprometa con ayudas a mantener vivo ese recuerdo.

La portavoz de Cultura y diputada por La Palma, María Victoria Hernández, detalló que se trata de la Asociación Tertulia de Amigos del 25 de julio y la Asociación Histórica Cultural del 25 de julio, ambas de Santa Cruz de Tenerife; la asociación Más Ruines que Caín, de Fuerteventura; la asociación Los Doce de Su Majestad y la asociación Día del Corsario, estas dos últimas de Santa Cruz de La Palma, así como de cualquier otra manifestación en las islas enmarcada en lo que se entiende por recreación histórica.

Hernández explicó que estas manifestaciones reproducen sucesos que tienen vigencia hoy, tanto desde el punto de vista histórico y cultural para los canarios como desde la perspectiva del turismo. La diputada recordó que el PSOE presenta esta proposición no de ley después de que el PP, lamentablemente, rechazase hace unos meses las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a una iniciativa que proponía un reconocimiento a un solo colectivo, excluyendo al resto. En ese momento, el PSOE presentó una enmienda mediante la que pretendía incorporar a las demas asociaciones, enmienda que el PP rechazó.

Indicó que la iniciativa pretende reconocer el trabajo realizado durante años por esas organizaciones por mantener vivo el recuerdo de determinados hitos y, mediante recreaciones teatralizadas, hacerlos visibles, atractivos y entendibles para las siguientes generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »