Skip to main content

RTVE CANARIAS EMITE LAS CAMPANADAS FIN DE AÑO 2017 DESDE AGÜIMES

RTVE Canarias retransmitirá en directo las campanadas de fin de año desde la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.

La Plaza de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el casco histórico de Agüimes, será el lugar desde donde TVE en Canarias retransmitirán en directo las campanadas de fin de año y se dé la bienvenida al 2018.

La firma del convenio para celebrar en Agüimes la llegada del nuevo año tuvo lugar ayer en un encuentro mantenido entre el director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, que estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Saúl Molina Melián.

El alcalde de Agüimes mostró tras la firma del convenio de colaboración, “el enorme orgullo y satisfacción que supone, en el momento con más tirón mediático del año, ser el centro de atención a nivel nacional e internacional, por lo que supone, no sólo por la proyección turística que pueda tener, sino por el reconocimiento al trabajo que se viene haciendo desde el municipio”.

Las campanadas de TVE en Canarias estarán presentadas por Roberto Herrera y Jose Toledo y la programación nacional de TVE, conducida por los populares Ramón García y Anne Igartiburu, conectará hasta en tres ocasiones con Agüimes en los minutos previos a las campanadas de fin de año para ofrecerlas en directo para todo el país y, a través del canal internacional de TVE, para todo el mundo.

Como dato orientativo, el año pasado el minuto más visto fue a las 23:03 cuando se conectó con la Puerta del Sol. En ese momento 5.033.000 espectadores (32% de cuota media) estaban viendo la 1 de televisión española.

Al margen de la proyección internacional, que es incalculable, las campanadas para despedir el año 2017 desde Agüimes también se ofrecerán a través de la web www.rtve.es y en Radio Exterior de España para todo el mundo y en RNE, como es habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »