Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán crea una comisión para solicitar las ayudas para Destinos Turísticos Inteligentes

El Ayuntamiento de Mogán ha creado una comisión para solicitar las ayudas de la convocatoria para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España (Destinos Turísticos Inteligentes).

El Consistorio se presentará a la convocatoria de Red.es que ha publicado del programa Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), dotado con un presupuesto máximo de 60 millones de euros. Esta actuación, enmarcada en la estrategia de transformación digital que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

La convocatoria, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre, está dirigida a entornos con una oferta turística significativa y persigue la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Ayuntamiento de Mogán ha creado una comisión para seleccionar los proyectos y las actuaciones de la iniciativa a presentar que se integren en la estrategia de territorio inteligente y atiendan a la transformación digital de la actividad turística, además de la mejora de la eficiencia energética de la actividad turística, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El turismo es la principal industria del municipio, siendo una actividad muy competitiva y en permanente evolución. En este contexto cambiante, la innovación junto con la sostenibilidad, la accesibilidad universal y el uso de las tecnologías se convierten en aliados indispensables para la mejora de la competitividad del destino turístico.

La iniciativa a presentar pretende la estimulación y el incremento de la competitividad a través de la capacidad innovadora, que repercute en una mejora de la percepción del destino, generando además márgenes superiores de la calidad de vida de los residentes y la mejora de la experiencia del turista antes, durante y después del viaje.

Otros beneficios esperados son la mejora de la accesibilidad universal del DTI, que posibilita la participación de las personas con necesidades especiales en las actividades turísticas con la misma libertad y el mismo disfrute que cualquier otro viajero, la mejora de la sostenibilidad del DTI en sus tres vertientes: ambiental, social y económica, así como la mejora de la conectividad de personas, empresas, servicios y destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »