Skip to main content

Cerca de 400 jóvenes se acercan a la realidad asociativa de Gran Canaria en el encuentro de voluntariado organizado por el Cabildo

  • Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra hoy
  • María Isabel Santana destacó la importancia de que los jóvenes tomen conciencia de los problemas sociales fomentando su participación
  • Juan Serantes, del colectivo de innovación social SoyMamut, les habló de la necesidad de dejar una huella positiva

Un grupo de 400 jóvenes de 11 centros educativos de Gran Canaria se han acercado a la realidad asociativa de la Isla en el ‘Encuentro de voluntariado juvenil 2017’ organizado por el Cabildo de Gran Canaria con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra hoy.

El objetivo del encuentro es que los jóvenes se conecten con la realidad asociativa de Gran Canaria y que descubran que les puede venir bien para muchas cosas, resaltó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la presentación del acto.

Les damos a conocer las diferentes opciones de voluntariado disponibles a través de las organizaciones activas para que tomen conciencia de los problemas sociales fomentando su participación”, agregó.

El encuentro comenzó con una charla motivacional de Juan Serantes, del colectivo de innovación social SoyMamut y director del programa Ruta 7 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que trabaja con jóvenes para resolver problemas sociales y para dejar lo que él denomina una huella positiva.

Serantes les habló del momento en que vivimos, de los cambios que se han producido en la sociedad, de que los trabajos no son para siempre, y que el voluntariado no es una cosa que se haga un día sino que podemos hacer cosas todos los días por tener un mundo mejor.

Según Serantes, aunque parezca lo contrario la actual generación de jóvenes son más comunitarios, pertenecen a comunidades virtuales y les preocupan más los problemas del mundo que a otras generaciones.

Por ejemplo no les preocupa tener un edificio con su nombre sino que sus proyectos tengan repercusión, o cuando comparten fotos les importa más que las compartan mucha gente a que sepan que es suya”, agregó.

Los jóvenes participaron después en la feria de las organizaciones, con stands de 33 organizaciones activas en el ámbito del voluntariado juvenil y representaciones de distintas administraciones públicas como las áreas de Juventud y de Participación del Cabildo, la Oficina de Información del Voluntariado del Gobierno regional y el área de Participación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los colectivos participantes están la asociación Adepsi, Asociación Asperger Islas Canarias, Asociación Síndrome de Down Las Palmas, Adisnor, Yrichen, Cruz Roja, CEAR, Gamá, Asociación cultural, social y educativa Segundas Oportunidades, Mojo de Caña, o SoyMamut.

El encuentro también permite visibilizar y reconocer el trabajo voluntario de las organizaciones, la administración pública, el sector privado, las organizaciones sin ánimo de lucro y las personas voluntarias”, concluyó la consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »