Skip to main content

Se amplía el horario del Punto Limpio

-El Ayuntamiento de Ingenio pide a la vez colaboración a la ciudadanía en la gestión de residuos-


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que coordina Chani Ramos, solicita a la ciudadanía toda la colaboración posible en relación al servicio y gestión de residuos que diariamente se lleva a cabo. En concreto se desea pedir que se colabore con una buena y correcta gestión de los residuos domésticos que normalmente se vierten en los contenedores de recogida selectiva, separando y clasificando previamente los mismos, plegando los envases todo lo posible, respetando y cuidando el mobiliario y, algo muy importante, evitando siempre depositar los residuos fuera de los contenedores y papeleras.

Por otro lado se recuerda que hay productos y objetos que deben ser depositados en el Centro Municipal de Gestión de Residuos, conocido habitualmente como Punto Limpio. En este sentido se informa que desde el pasado 1 de diciembre el mencionado Centro dispone de un nuevo horario de apertura y cierre, ampliando su servicio. El mismo abre de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Sin embardo cabe resaltar que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ofrece un servicio gratuito de recogida de residuos tales como muebles, televisores y otros enseres. Este servicio se presta los lunes y miércoles en horario de mañana, pudiendo contactar con el teléfono 783116 (Almacén municipal de Ingenio) para acordar previamente la fecha de recogida.

Finalmente se informa que desde la Concejalía de Medio Ambiente se han desarrollado acciones ambientales y campañas divulgativas de sensibilización dirigidas a la población y comunidad educativa en colaboración con la Mancomunidad del Sureste y el Cabildo de Gran Canaria (a través del proyecto Gran Canaria Recicla). Las mismas tienen por objeto fomentar el reciclaje de los residuos, generar una mayor implicación de la gestión para que los residuos sean depositados en sus contenedores correspondientes y tratar siempre de evitar el vertido incontrolado ilegal ya que ello supone una infracción con sanciones que van desde los 900€ hasta 1.750.000 €

Todas estas acciones tienen como fin mejorar los servicios municipales y al mismo tiempo poder disfrutar de un municipio más limpio, sin contaminación ambiental, ayudando en definitiva a mejorar nuestra calidad de vida. Para más información las personas interesadas pueden contactar con el Ayuntamiento de Ingenio a través de los teléfonos 928 780 076 extensión 261 o 928782116 (Almacén).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »