Skip to main content

“ENCUENTROS CON PERSONAS EXPERTAS” ARRANCA EN FIRGAS DENTRO DEL PROYECTO CODIVER DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, IMPULSADO POR LA VINCA EeA

Esta novedosa propuesta participativa está incluida en el Proyecto “Construyendo Diversidades – CODIVER 2017”, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción. La primera de estas sesiones se desarrollará el miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como primera EXPERTA con Sylvia Jaén Martínez, que hablará sobre LGTBIFOBIA, con el siguiente formato:

  • De 19.00 a 19.30 h.- Exposición del significado LGTBI y las formas de expresión de la homofobia, transfobia y bifobia. Ver qué acciones se desarrollan actualmente para contribuir al cambio de actitudes en relación a una sociedad libre de homofobia tanto de manera individual como colectiva (buenas prácticas).

  • De 19.30 a 20.15 h.- Sesión colectiva en la que las personas participantes planteen dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas encaminadas a generar un banco / base de recursos para la actuar en pro de la diversidad.

Sylvia Jaén Martínez comenzó su camino en el activismo LGTBI en el Colectivo GAMÁ donde he tenido varias responsabilidades y del que fue durante seis años Presidenta. También fue la persona responsable de formar el Área Internacional y de Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales – FELGTB en 2002, siendo su responsable hasta 2007; siendo además su Secretaria General entre 2007-2009.

En sus palabras “Si algo me puede definir es mi certeza de que el mundo merece de muchas más personas ocupadas cada día en mejorarlo, en hacerlo más amable y justo para todas las personas que lo habitamos. Mejor si lo hacemos feminista”.

Estas actividades integradas en el Proyecto CODIVER están dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y personas en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social.

Así pues, el reto de “Construyendo Diversidades” es poner acento a la diferencia, revalorizando la diversidad y fortaleciendo la convivencia pacífica mediante la creación de un banco de propuestas ciudadanas como resultado de procesos participativos. Igualmente se persiguen nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de relacionarse, siendo su principal finalidad la búsqueda de producción de nuevas ideas y propuestas colectivas.

Para el desarrollo de este proyecto, LA VINCA Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con el Club de Lectura La Rejalgadera; con la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y con la Asociación Canaria de Economía Alternativa, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »