Skip to main content

El Centro Sociocultural de Veneguera mejorará sus instalaciones y contará con un punto de información ambiental

El Ayuntamiento de Mogán ha recibido una subvención de 88.000 euros para mejorar y rehabilitar las instalaciones del Centro Sociocultural de Veneguera. Con la subvención, el Consistorio conseguirá también un valor añadido en la localidad con la creación de un nuevo punto de información ambiental.

El concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, explicó que “desde el Ayuntamiento presentamos este proyecto y estamos de enhorabuena tras recibir esta subvención. Es importante destacar el haber conseguido esta financiación con fondos europeos en materia de Desarrollo Rural, ya que en su historia Mogán apenas había recibido subsidios de esta área a nivel europeo”.

A través de la subvención “se dotará de instalación eléctrica al edificio al completo, algo de lo que carecía. Además, se instalarán las medidas de protección de incendios, se realizarán varios trabajos de rehabilitación de carpinterías en el edificio y se pintará todo el Centro”, continuó el edil.

A estas actuaciones que se realizarán durante el primer semestre de 2018”, apuntó Hernández, se sumará la creación de un punto de información ambiental, ubicado en el mismo edificio.

La subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en un 10,5%, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) 2014-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »