Skip to main content

El municipio gana un nuevo espacio para el ocio y la cultura con la nueva plaza del Ateneo Municipal

El municipio de Santa Lucía gana un nuevo espacio para la cultura y el ocio con la conversión de parte del antiguo aparcamiento del Ateneo Municipal en una plaza de más de 500 metros cuadrados que cuenta con un pequeño escenario sobre tarima para actuaciones y eventos en pequeño formato al aire libre. El Ayuntamiento ha invertido más de 110.000 euros de fondos propios para la mejora de la entrada al edificio.

La alcaldesa Dunia González y el concejal de Obras Públicas, Francisco García, visitaron este viernes la nueva plaza acompañados por el artista Francisco Betancor, autor de las pinturas que decoran la parte exterior del edificio.

La alcaldesa afirma que el Ateneo “es uno de los principales motores de la escena cultural del municipio que acoge las diferentes escuelas artísticas municipales y donde se celebran importantes eventos a lo largo del año, y lo que hemos hecho es abrirlo más a la ciudadanía para darle el valor que merece nuestro Ateneo, que cumple más de 30 años de servicio cultural”.

Dunia González subraya que “lo único que nos queda para la finalizar esta obra es incorporar la escultura de bronce de Chano Navarro que lleva por título ‘Los niños prehispánicos de Ansite’ y que muestra a un niño y una niña  jugando al salto del pastor”.

Por su parte, Francisco Betancor explica que “uno de los principales objetivos era darle homogeneidad a un edificio que por tener muchas ventanas impedía el desarrollo de un mural continuo, y eso me llevó a trabajar cada ventana como si fuese una obra independiente”, y añade que “las decoración está inspirada en una especie de neobarroquismo contemporáneo, basado en el trampantojo del Renacimiento italiano, y además apliqué unas salidas en la parte superior del edificio para romper un poco la estructura del edificio que antes fue un almacén”.

Betancor agradeció la ayuda y colaboración de otros artistas del municipio como Eduardo González, Raúl Socas y de Vige Betancor.

Punto de encuentro

La entrada al Ateneo es un punto de encuentro de familiares y alumnado de las escuelas artísticas municipales y de personas que visitan las diferentes exposiciones, “por ello consideramos que teníamos que abrir este espacio para darle un mejor uso, además de mejorar la seguridad de los accesos”, afirma el concejal de Obras Públicas Francisco García.

La nueva plaza cuenta con un pavimento de losetas de granito natural, tres árboles de gran porte y varios bancos y mantiene buena parte del aparcamiento del Ateneo, que también cuenta con zona de aparcamiento de bicicletas.

El Ateneo Municipal acoge las escuelas municipales de Música, Teatro, Danza, la Escuela de Dibujo y Pintura Luján Pérez, el Taller de Fotografía, las salas de exposiciones Felo Monzón y la de cine fórum, el área de administración y la tienda de comercio justo Manshira. Más de 400 personas pasan a diario por este centro cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »