Skip to main content

La exposición de fotos antiguas del deporte en el municipio abre el año de Ciudad Europea del Deporte

Una exposición compuesta por 60 fotos antiguas que recopila la memoria histórica de la práctica del deporte en el municipio abre este jueves el programa de Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte 2018, título otorgado por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y que se desarrollará durante todo este año.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, inauguran, a las 20.00 horas, en las salas de exposiciones Lola Massieu y A. Janina, ubicadas en el edificio del Teatro Víctor Jara, esta muestra a la que están invitados toda la comunidad deportiva, vecinal, educativa, social y cultural del municipio.

El trabajo de recopilación para esta muestra, elaborado en colaboración con la Asociación Fotográfica Objetivo Sureste (AFOS), comenzó hace varios meses y logró reunir más de 500 imágenes aportadas por diferentes clubes, ciudadanos y ciudadanas particulares y también rescatadas del archivo municipal. Las fotografías que no se exhiben en papel serán proyectadas, complementado así la exposición. La etapa más representada en esta muestra es anterior a los años 80.

Las imágenes que se muestran recogen momentos de partidos de fútbol en campos de tierra en medio de tomateros y diferentes equipos, lucha canaria, entregas de trofeos, fotos de chiquillos luciendo balones, la práctica del juego del garrote rescatada en el municipio y la inauguración del campo de fútbol del Vecindario, entre otras fotografías.

El concejal Raúl de Pablo afirma que “durante los inicios de este año como Ciudad Europea del Deporte hemos querido que dos de las actividades iniciales del programa sean de reconocimiento hacia el deporte en el municipio”.

El edil explica que “una es la exposición fotográfica que gracias a los clubes y personas particulares del municipio nos han aportado fotografías con un valor histórico importantísimo de los inicios del deporte en el municipio de los años 50, 60 y aproximadamente hasta los años 80, en los que el fútbol y la lucha canaria eran las prácticas que más se difundían y que eran un elemento fundamental en la socialización del municipio, y por otro lado queremos hacer un reconocimiento a los deportistas y a los clubes más recientes en la Gala del Deporte, que celebraremos el próximo viernes, día 26, que se darán los premios Santa Lucía Deportes, que reconocen a deportistas, clubes, equipos, entrenadores y entrenadoras de todos los equipos del municipio de Santa Lucía”.

II Gala del Deporte

Las votaciones para la segunda edición de la Gala del Deporte Santa Lucía, que se celebra el próximo día 26 d enero en el Teatro Víctor Jara, ya están abiertas. La página web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com tiene la lista de equipos y personas nominadas a las diferentes categorías. Las nominaciones son el resultado de las propuestas de los clubes deportivos del municipio de Santa Lucía y medios de comunicación relacionados con el deporte en el municipio.

Únicamente se admitirá una votación por categoría y a su vez cada club/entidad solo podrá presentar una votación. El resultado final de los premios vendrá ponderado por votaciones desde cuatro bloques distintos: clubes deportivos de Santa Lucía, medios de comunicación relacionados con el deporte en el municipio, votación ciudadana online y Comisión del Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Sólo se permitirá un voto por persona o club o entidad. El panel de votaciones dispone de un sistema que filtrará los votos repetidos desde un mismo dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »