Skip to main content

Cinco triatletas profesionales confirman su participación en Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018

A menos de tres meses de la celebración de la tercera edición de la prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria ya han confirmado su participación cinco triatletas profesionales. Entre ellos se encuentra la subcampeona del Campeonato Mundial Ironman de Hawái de 2017, Lucy Charles, que repetirá por segunda ocasión su participación en Gloria Challenge Mogán Gran Canaria el próximo sábado 21 de abril.

Otros triatletas profesionales, como el subcampeón del Campeonato de Europa Ironman 70.3 Elsinore, Andi Böcherer; el sueco Patrik Nilsson, que cuenta en su palmarés con una tercera posición en el Campoenato Europeo Ironman Frankfurt 2017 y una octava posición en el Campeonato Mundial Ironman de Hawái 2017, el triatleta español Pablo Dapena y el inglés Reece Barclay, que repetirá por segundo año consecutivo en la prueba, se han inscrito para disputar el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018.

A tres meses de la celebración de la prueba hay inscritos unos 270 atletas en las tres modalidades -media distancia, distancia corta y relevos- de 21 nacionalidades diferentes. Así, el próximo abril disfrutarán del litoral moganero atletas de España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suiza, Ucrania y Uruguay.

La prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria está consolidada como una cita de primer nivel en el triatlón, tras haber alcanzado en la edición de 2017 una participación de más de 400 triatletas de 24 nacionalidades diferentes.

Promoción internacional

La organización de esta tercera edición correrá a manos del Ayuntamiento de Mogán y Challenge Family, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Para dar a conocer tanto la prueba como el municipio, el Ayuntamiento de Mogán ha llevado a las dos últimas ferias internacionales de turismo, a World Travel Market en Londres celebrada en noviembre de 2017 y a FITUR 2018 celebrada hace unas semanas en Madrid, la promoción de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018.

Así, el Ayuntamiento de Mogán ha publicitado a mercados internacionales el municipio de Mogán como escenario mundial del triatlón y como una prueba atractiva que iniciará la temporada de triatlones de media distancia en Europa el próximo mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »