Skip to main content

El Carnaval Costa Mogán 2018 arrancará el próximo martes 20 con el Concurso de Maquillaje Corporal

El Ayuntamiento de Mogán arrancará su programación del Carnaval Costa Mogán 2018 el próximo martes 20 de febrero con el Concurso de Maquillaje Corporal. La gala-concurso se presenta como la actividad novedosa en el programa de este año y mantiene sus inscripciones abiertas hasta este viernes 16 de febrero.

El Consistorio establece en las bases del concurso un total máximo de 15 participantes en la gala. La puesta en escena podrá ser realizada con un máximo de dos figurantes, mientras que para la realización, el equipo podrá ser de hasta tres personas. El ganador de la gala obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado conseguirá 750 euros y el tercer premio estará dotado de 350 euros.

La temática del concurso es libre, debiendo ser el maquillaje original e inédito, pudiendo representar cualquier personaje o idea, real o imaginaria. La organización permite el uso de adornos y materiales diversos siempre que éstos no cubran más del 30% del cuerpo.

Los miembros del jurado y el secretario serán designados por la organización, quien compondrá, al menos en un 60%, el jurado por personas relacionadas directamente con el sector del maquillaje, estética, las artes plásticas o artes escénicas.

La organización prohíbe la utilización en el concurso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, animales y confetis, serpentinas en papel o spray, o cualquier otro material que por razones de seguridad pudieran poner en riesgo el normal desarrollo del espectáculo.

Promoción turística del Carnaval

Con el objetivo de dar a conocer la programación del Carnaval Costa Mogán 2018 y de invitar a turistas y residentes a asistir a los numerosos actos, desde el Ayuntamiento de Mogán se han organizado varios pasacalles, con la batucada Samba Da Ihla y la comparsa Aragüimé, donde se repartirán programas de mano del Carnaval en inglés y en español por zonas turísticas del municipio.

Así, durante el sábado 17 de febrero el pasacalles invitará a turistas y residentes a asistir al Carnaval por las calles de Playa de Mogán, el domingo 18 se trasladará cerca de las playas de Amadores y de Puerto Rico y, en la tarde del lunes 19, estará por el Centro Comercial Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »