Skip to main content

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por tráfico de drogas

  • Los agentes le intervinieron 24 dosis listas para su venta y una bolsa con 10 gramos, todo con heroína

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido durante la madrugada del pasado día 10 a una persona de nacionalidad española e iniciales J.F.M.B., 60 años de edad y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en particular por tráfico de drogas.

Prevención

Realizando labores de seguridad ciudadana en una zona habitual de compra y venta de sustancias estupefacientes en el municipio de Gáldar, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto en la vía pública a J.F.M.B., conocido por sus antecedentes policiales relacionados con las referidas drogas.

Cacheo y detención

Al realizar los agentes un cacheo superficial le encontraron una bolsa plástica con 10 gramos de una sustancia marrón, así como dos botes conteniendo cuatro dosis de aproximadamente un gramo y 20 dosis más pequeñas, todas del mismo tipo de sustancia, en este caso heroína, quedando J.F.M.B. inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía, y la droga intervenida ha sido remitida al Área Funcional de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »