Skip to main content

CC propone abaratar las cuotas y ampliar los horarios de las guarderías de San Bartolomé de Tirajana

El secretario local de CC, Alejandro Marichal,  propone mejorar la atención que se presta a los menores con un servicio de orientación infantil y la implementación de un plan bilingüe

 

La propuesta de la formación nacionalista incluye mejorar y adaptar las instalaciones de las guarderías y reducir las listas de espera

Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana propone abaratar las cuotas y ampliar los horarios de las guarderías públicas del municipio, habilitando un horario de tarde compatible con la actividad laboral de los padres. Estas son dos de las propuestas que la formación nacionalista solicita para prestar un mejor servicio, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía y de los menores de estos centros.

El secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, explica que el coste de las guarderías públicas no difiere tanto del de las privadas, sobre todo, teniendo en cuenta el tipo de servicios que se presta en unas y otras. A día de hoy,  las cuotas mensuales de las guarderías municipales, oscilan entre los 130 y los 250 euros por hijo, mientras que en las privadas se abonan 260 euros de media, por lo que “si comparamos, las diferencias entre las privadas y las municipales son mínimas”, insiste.

Asimismo, Alejandro Marichal destaca la necesidad de mejorar las instalaciones de las guarderías existentes adaptándolas a los objetivos de educación y desarrollo de los menores. Así, CC propone incluir un servicio de orientación infantil en las guarderías municipales, de manera que exista un equipo psicopedagógico “que integre funciones de diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la lectura y la escritura, elaboración de mapas mentales y conceptuales para un aprendizaje efectivo y estimulación para el desarrollo multisensorial”.

Alejandro Marichal asegura que “los idiomas son otra de las grandes demandas de los padres y una importancia carencia en los centros, sobretodo en un municipio eminentemente turístico como es San Bartolomé de Tirajana”, por lo que la formación nacionalista apuesta por la implementación de un plan bilingüe en las guarderías del municipio, “a fin de que los más pequeños se adentren en el aprendizaje de un idioma fundamental para su desarrollo personal y profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »