Skip to main content

La exposición de Médicos del Mundo y el II Foro de Activismo abren la semana grande del 28º ESPAL

La alcaldesa Dunia González, el consejero del Cabildo Carmelo Ramírez y el vicerrector de RRRII de la ULPGC Richard Clouet inauguran el Foro este martes

La exposición de Médicos del Mundo ‘Personas que se mueven’, inaugurada este lunes en las Oficinas Municipales de Vecindario, y el II Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social, que comienza mañana martes en el Teatro Víctor Jara, abren la semana grande del XXVIII Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL), que ya prepara la Gala ESPAL, el viernes, y el ESPAL en Calle el sábado, con 15 horas de actividades entre las que se incluyen Feria del Libro Solidario y los conciertos de los tinerfeños Caracoles, los madrileños Tremenda Jauría y los catalanes Txarango.

Personas que se mueven’, que ocupa durante esta semana la segunda planta de las Oficinas Municipales y que produce la Organización No Gubernamental Médicos del Mundo, está compuesta por una serie de fotografías dispuestas en cuatro tótems que tratan de humanizar los procesos migratorios, alejándolos de etiquetas y estigmas.

El II Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social comienza este martes, a partir de las 16.30 horas, y se desarrolla hasta el jueves en horario de tarde. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria Carmelo Ramírez y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la ULPGC Richard Clouet inauguran esta segunda edición, que analizará y abordará en su primera jornada los procesos hasta llegar al histórico 8 de Marzo de este año, a cargo de Ana I. Bernal Trevino y Patricia González; feminismo y antimilitarismo, de Koldobi Velasco, y el momento de las Afroféminas, la comunidad en línea de mujeres afrodescendientes/negras de habla hispana, por su fundadora y directora Antoinette Torres.

Dunia González, quien agradeció a Médicos del Mundo su colaboración con el ESPAL, explicó que esta muestra representa los motivos por los que una persona “se ve obligada a salir de su país, en muchas ocasiones por culpa de las violencias del sistema que vamos a abordar en esta edición del Espal”.

Por su parte, Pino González, de Cooperación Internacional y Humanitaria de Médicos del Mundo Canarias, se refirió a Santa Lucía como “un municipio ejemplar en el campo de la solidaridad”, aseguró que esta exposición “forma parte de una campaña del mismo nombre con el que pretendemos humanizar y visibilizar la realidad de personas migrantes que buscan refugio y también de personas que trabajan en el día a día por los Derechos Humanos para la construcción de un mundo más justo en el contexto de una Europa en la que crece la xenofobia y el racismo”.

Asamblea en Paredilla

La alcaldesa Dunia González y concejales y concejalas del grupo de Gobierno visitan este lunes, a las 20.00 horas, la asociación vecinal de Paredilla, dentro del nuevo ciclo de asambleas Santa Lucía Barrio a Barrio.

Dunia González dará cuenta de su gestión al frente del Ayuntamiento, además de ofrecer a las personas que asistan un turno de palabra para recoger de forma directa ideas y proyectos para mejorar sus barrios. La próxima cita será este lunes, día 23 de abril, en La Orilla Camino La Madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »