Skip to main content

‘El amor en la tierra del gofio’ se presenta en el Centro Cultural de Maspalomas

  • El día 19 de abril, a las 20.00 horas y con entrada libre, podrá disfrutarse de esta comedia costumbrista del grupo Labrante de Arucas, que interpreta una veintena de personajes

 La obra cómico-satírica de teatro costumbrista ‘El amor en la tierra del gofio’, del grupo Labrante de Arucas, será representada el día 19 abril, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Maspalomas, en el marco del programa de la 29º edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas que el Cabildo grancanario impulsa en San Bartolomé de Tirajana hasta el próximo día 21 de abril con la colaboración del ayuntamiento del citado municipio.

La entrada a la mencionada obra, que ocupa el escenario de Centro Cultural de Maspalomas, tiene carácter gratuito hasta completar aforo del citado espacio. Ambientada en el siglo XVIII dentro de un marco costumbrista, ‘El amor en la tierra del gofio’ refleja sutilmente situaciones que se pueden extrapolar a la sociedad actual como la desigualdad social, la violencia machista, la homofobia, el pulso entre la ciencia y la religión y, cómo no, el pleito insular.

Escrita por Jesús M. González León y dirigida por Jorge Guzmán, la comedia ‘El amor en la tierra del gofio’ contiene muchos pasajes musicales y coreografías que reproducen los bailes que se practicaban en Gran Canaria antes del siglo XVIII, traídas por los comerciantes y emigrantes europeos, desde tarantelas italianas a minuetos franceses, pasando por cascardas inglesas. La dirección musical corre a cargo de Víctor Batista y elenco está integrado por una veintena de personajes variopintos.

El resto del programa

La 29º edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas proseguirá desarrollándose el día 20 abril, a las 10:00 horas, con las actividades orientadas a los escolares en el Centro Cultural Maspalomas. Carlos González, autor de la ‘Trilogía de sangre’, que aborda la conquista de Canarias, presenta ‘La madera contra el acero’, y de 18:30 a 20:00 horas, en la biblioteca del Centro Cultural Maspalomas, se desarrollará la sesión de lectura ‘Hambre de Libros’ con fragmentos de títulos asociados a un aperitivo con cata de vinos a cargo de Néstor Bolaños Paz. Seguidamente, a las 21:00 horas, también en el Centro Cultural Maspalomas, se producirá el concierto del grupo Frangollo y del timplista David León.

Finalmente, el día 21 de abril, a las 21.00 horas, en la Plaza de El Tablero, tendrán lugar dos de los conciertos más esperados del programa, el de Antonio Navarro presentando sus ‘Músicas Afortunadas’ y de los Los Gofiones, que celebra este año su medio siglo de trayectoria.Músicas Afortunadas’ parte de una investigación que busca entender las características que hacen reconocible la música tradicional del Archipiélago y su evolución. El recital de Los Gofiones ofrece un recorrido por los temas más populares de la amplia discografía del grupo que dirige Víctor Batista, buena parte de ellos ofrecidos en el espectáculo ’50 años por ti’ que la citada formación está empezando a itinerar por varios escenarios de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »