Skip to main content

La propuesta teatral Titerrecicla puesta en marcha por la Mancomunidad del Sureste llega a Ingenio

El proyecto Titerrecicla, una obra de teatro de títeres interpretada por la empresa Cancionero Isleño y dirigida a alumnos de los centros escolares de la comarca del Sureste, ha llegado a la Villa de Ingenio. Concretamente en la mañana de este martes, 17 de abril, niños y niñas del CEIP Dr. Espino Sánchez han participado, se han reído y han disfrutado con este divertido espectáculo que gira alrededor de la importancia del reciclaje y la gestión de residuos.

Titerrecicla surge a partir de una propuesta que la Mancomunidad del Sureste hace a la ONG Ecoembes, que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, de llevar a cabo una campaña de concienciación y comunicación dirigida a escolares de la comarca. Los personajes de la obra son diferentes títeres que inculcan el mensaje de aprender a reciclar de forma simple y creativa desde sus casas y en el colegio, todo ello de forma cómica y muy interactiva.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, se acercó hasta el centro educativo para presentar la obra. Aprovechó la ocasión para tantear cuánto sabía el público sobre reciclaje, mostrándose muy contento con el resultado obtenido.

“Uno de los objetivos de la Mancomunidad es la concienciación en la gente pequeña para que siga reciclando y a su vez animen y transmitan a sus familiares la importancia de reciclar, y de hecho los resultados se están viendo” manifestaba el primer edil, añadiendo que prueba de ello son los datos tan positivos que se daban a conocer recientemente sobre el reciclaje en la comarca. “En el año 2001 cada habitante del sureste generaba unos 500 kilos de residuos al año y quince años más tarde ya generaban 200 menos,” informaba orgulloso. “Es un gran éxito de la Mancomunidad y de la ciudadanía y hay que seguir trabajando en esta línea” dijo, para concluir adelantando que incluso se quiere iniciar un proyecto para convertir la basura orgánica en compost, esperando llegar en un futuro al residuo cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »