Skip to main content

Mejoras en colegios, seguridad y electricidad a través del Plan Extraordinario de Empleo

La concejala de Vías y Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ingenio, Librada González, visitaba en la mañana de este miércoles, 18 de abril, diversas obras que se están realizando en distintos puntos del municipio.

Por un lado se acercó hasta la Avenida de América, lugar donde acaba de culminar la sustitución de luminarias de alumbrado público a farolas LED. Esta acción se llevó a cabo mediante fondos propios municipales por importe de 37.233,43€, siendo el proyecto adjudicado a la empresa Instaladora Quintana, S.A.

Seguidamente se desplazó hasta el CEIP José Sánchez en La Pastrana. En este centro se ha arreglado el acerado de la entrada, pintado numerosas aulas y repuesto azulejos del comedor a través del Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018, mientras que en estos momentos los trabajadores están pintando el muro de la entrada.

Otro de los puntos visitados fue la calle Louis Braille (antigua General Goded) donde, también a través del Plan Extraordinario de Empleo Social, se están soterrando dos líneas de baja tensión de la zona de contenedores ya que el cableado estaba ocasionando problemas a la hora de realizar el servicio de retirada de residuos.

Finalmente la edil se desplazó hasta el CEIP Barrio Costa en Las Majoreras. Los trabajadores del Plan de Empleo están preparando el terreno para bajar una línea de Endesa que cruza el colegio. Además se llevará a cabo la adecuación de las instalaciones eléctricas que pasan por el patio del colegio y que alimentan las aulas y el alumbrado público del patio. Por otro lado durante las próximas semanas se realizará asimismo en este centro el cerramiento de paredes de la antigua casa del guardián, actualmente en uso por el AMPA, y la pintura de los patios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »