Skip to main content

La lucha contra el intrusismo y la regulación de las áreas sensibles, propuestas presentadas por Ingenio a tener en cuenta en la Mesa del Taxi

El primer teniente de alcalde, concejal de Transportes del Ayuntamiento de Ingenio y miembro de la FECAM, Rafael Caballero, asistió el pasado martes, 17 de abril, en Tenerife a un nuevo encuentro de la Mesa del Taxi, órgano sectorial de la Mesa del Transporte Terrestre de Canarias constituida en diciembre de 2017 como un espacio de diálogo clave en este sector estratégico. En la misma están representados todos los sectores: Cabildos, Ayuntamientos, Gobierno de Canarias, asociaciones del taxi y sindicatos.

En esta segunda mesa se planteó la modificación de mínimos que quiere hacer el Gobierno de Canarias con respecto a la Ley del Transporte, según explicaba a su regreso el edil. “Como representante de la FECAM la voz de Ingenio está presente en esa Mesa haciendo incidencia sobre todo en aquello que más nos interesa que es el seguir luchando contra el intrusismo y que aparezca en la ley una regulación específica y de igualdad entre todas las islas con respecto al aeropuerto, áreas sensibles y recogida concertada de viajeros,” informó. La atención a las personas con movilidad reducida (PMR) y la mejora no sólo para el que presta el servicio sino para el usuario/a son otras de las propuestas presentadas.

El próximo jueves, 26 de abril, se continuará con esta ronda de Mesas de Trabajo “para ir dejando claro cada punto, cada artículo y cada peculiaridad que tiene que ver con el sector del taxi, sobre todo mirando hacia la mejora al usuario/a y a la lucha del intrusismo,” concluyó Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »