Skip to main content

Cerca de 50 IES se reúnen la próxima semana en Ingenio en el XXV Encuentro de Centros de Secundaria de Gran Canaria

La Villa de Ingenio acogerá el próximo jueves, 26 de abril, el XXV Encuentro de Centros de Secundaria de Gran Canaria, evento multitudinario en el que participarán cerca de 50 institutos de la isla. Para organizar esta celebración se han estado llevando a cabo durante estos meses diversas reuniones, teniendo lugar la última de ellas este miércoles, 18 de abril, en las Casas Consistoriales. Acudieron a la misma miembros de la organización así como los/las vicedirectores/as de los centros, las concejalas de Educación y Vias y Obras, Victoria Santana y Librada González respectivamente y técnicos municipales de distintas concejalías implicadas.

Este encuentro se celebra cada año en un municipio diferente, intentando alternar el norte y el sur de la isla. Ingenio lo acoge por primera vez, coincidiendo con su 25º aniversario. Se trata de un evento festivo y de ocio en el que los chicos y chicas muestran lo que hacen durante el año en materia de cultura o deportes. El encuentro se desarrollará por todo el casco de Ingenio, por lo que los miembros de la organización y representantes de los IES quisieron el miércoles, en su visita al municipio, conocer de primera mano las características de los recintos y diferentes espacios donde se realizarán las actividades así como la ubicación de los stands donde desarrollarán talleres a pie de calle. De momento ya está todo establecido. A partir del próximo lunes y hasta el miércoles los Institutos empezarán a traer todo el material para ir preparando las diversas exposiciones y actividades previstas para la gran jornada del jueves.

El día 26 se celebrará el acto de inauguración en la Plaza de La Candelaria a partir de las 9:15 horas contando con la presencia del alcalde de Ingenio, Juan Díaz; la concejala de Educación, Victoria Santana, y de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón. A partir de las 10:00 comenzarán a desarrollarse un gran número de actividades de forma simultánea para que cada alumno/a participe en la que más le interese o en la que ya se ha inscrito previamente en su centro, por ejemplo en las numerosas pruebas deportivas previstas, las cuales se celebrarán en distintos recintos. Integradas por equipos mixtos, fomentado así la igualdad en el deporte, se jugará al baloncesto, volley, squash, pádel, se practicará cardiobox, danza… Destaca también una prueba de cross con obstáculos en la que ha colaborado el centro deportivo SALVAFIT.

Durante la jornada habrá asimismo música de interior y de exterior. En la sede de la Escuela de Música Manolito Sánchez se realizarán encuentros de coros y bandas, percusión corporal y talleres de diversos instrumentos. Por otro lado en la Plaza de la Candelaria se podrá disfrutar de conciertos de rock, pop, batucada… También se desarrollarán actividades en la Plaza Adolfo Suárez (danza acrobática, aerobic…), en el Teatro del Centro Cultural Federico García Lorca (exposición de fotografía, muestra de concurso de carteles, maquetas, proyección de cortometrajes, representación de obras de teatro) y en la Plaza de la Música (simultánea de ajedrez con 120 jugadores/as). Las calles aledañas a la Candelaria albergarán 26 talleres de diferentes grados formativos (imagen personal, acuífero, periódico digital, jardinería, juegos populares, grafiti, cómics, manualidades, horno solar, camisetas…) Además se impartirá un taller preparado por la Concejalía de Igualdad de Ingenio denominado “Enróllate sobre ruedas” y habrá photocall. De esta forma los/las jóvenes disfrutarán de su mayor encuentro festivo del año, siendo un acto que ha prosperado y se ha consolidado en la isla de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »