Skip to main content

Una Veintena de mujeres recogen el título que les abre nuevas oportunidades de igualdad laboral y social

Las II Escuelas Potenciadoras de Santa Lucía, impulsadas por la concejalía de Igualdad, finalizan con un nuevo éxito de participación.

Desde la concejalía de igualdad se promueve este proyecto dirigido a fomentar la cualificación, el potencial, la inserción sociolaboral y la emprendeduría de mujeres del municipio en situación de desempleo.

La concejala de igualdad, la socialista Olga Cáceres, acompañaba hoy a todas las mujeres que recibían el título que acredita que han finalizado esta formación y afirma que “este proyecto tiene como objetivo reducir el paro femenino y fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Esta segunda edición de las Escuelas Potenciadoras tuvo una gran aceptación entre las mujeres de la zona, siendo muchas las que solicitaron formar parte de las mismas.

Dentro de la programación con motivo del Día de la mujer, las II Escuelas Potenciadoras comenzaron a impartirse el día 8 de marzo en el Centro Polivalente de La Orilla, hasta el 31 de mayo.

Las Escuelas Potenciadoras definen un itinerario formativo de “5 módulos vivenciales”, fundamentado en un proceso de Entrenamiento Emocional y Social I+D+i, en el que un equipo de personas con la ayuda del profesor y creador del método, Raúl Henríq, serán acompañadas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante estos meses, las mujeres han desarrollado temas como la autorregulación emocional; entrenamiento mental y relajación corporal; gestión de las relaciones; comunicación y oratoria; o asesoramiento por principios, valores y emociones, con un innovador proceso de potenciación sociolaboralI+D+i dirigido por el ‘coach’ Raúl Henriq. 

Hoy, estas mujeres aseguraban ser diferentes, estar más seguras de sí mismas “somos capaces de enfrentarnos a una entrevista de trabajo seguras de que somos merecedoras de ese puesto, eso antes era impensable” decían algunas. “Nos han devuelto las ganas de luchar por nosotras, de demostrar que valemos mucho” afirmaban otras.

De las 20 mujeres que han participado en las Escuelas Potenciadoras durante estos tres meses, cuatro de ellas ya han conseguido un empleo y dos han logrado una mejora laboral en su puesto de trabajo.

La edil de igualdad, la socialista Olga Cáceres, asegura que con este proyecto “promocionamos la inserción laboral de las mujeres trabajando las emociones, sacando lo mejor que tenemos dentro y visibilizando las potencialidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »