Skip to main content

Ingenio anima a comerciantes y profesionales a sumarse a su nuevo portal comercial

En la tarde de ayer martes, 15 de mayo, se celebraba una reunión en la sala de conferencias del Centro Cívico de Carrizal para presentar el Portal Comercial que se está desarrollando en el municipio del Ingenio.

El Portal Comercial de Ingenio y Carrizal es un sitio web que ofrece al usuario/a, de forma fácil e integrada, información sobre los distintos establecimientos comerciales y sobre la actividad económica de la villa. El objetivo es que, mediante la red, se dé a conocer al mayor número de personas la variada oferta comercial y de servicios del municipio, ofreciendo además una guía de los comercios, empresas, artesanos/as, agricultores/as y profesionales adheridos a dicha plataforma comercial.

El proyecto, denominado “Desarrollo e Implantación del Portal Comercial Ingenio Online”, está financiado con cargo al Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, en el marco del FDCAN 2016-2019. Está siendo desarrollado por la empresa adjudicataria, Recursos & Habilidades cuyo director, José Ramón Moreno, explicó que a través de este proyecto lo primero que se quiere realizar es crear la marca “Ingenio”.

No sólo se quiere dar a conocer los productos y servicios de la Villa de Ingenio sino que además “hay que competir con los centros comerciales y facilitar esos productos, por lo que cada firma tendrá en el portal su propio microsite para subir y poner a la venta los mismos a nivel mundial,” añadió el responsable. José Ramón Moreno quiso recalcar que al ser un proyecto financiado por el FDCAN el mismo no tiene coste alguno para el comerciante o profesional por lo que les animó a aprovecharse de todas las ventajas que les supondrá sumarse. “Tenemos que darnos cuenta de que estamos un nueva era, en la era de la comunicación, la conectividad y las tecnologías y si no nos unimos perdemos un potencial importantísimo; si queremos ser productivos tenemos que estar en Internet y este portal nos lo permite,” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »