Skip to main content

‘Pequeño Valiente’ se suma al reto solidario de Marcos Yánez en Alaska

  • Creemos en este proyecto porque Marcos visualizará lo que es la donación de médula a nivel mundial”, afirma José Jerez, presidente de la Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente

  • Nuestro proyecto en Alaska sigue avanzando para darle la energía que estos pequeños luchadores necesitan día a día”, señala Marcos Yánez, director del proyecto #RunForLeucemia.

La asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente se suma al reto solidario de Marcos Yánez en Alaska. El corredor grancanario afrontará 300 kilómetros en 5 etapas para concienciar sobre la importancia de la donación de médula y conseguir 3.000 nuevos donantes en todo el mundo a través de esta apasionante aventura que tendrá lugar del 7 al 11 de junio en Estados Unidos.

Este miércoles 16 de mayo quedó sellado la apuesta firme y decidida de la ‘Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente’ por el proyecto #RunForLeucemia, dirigido por el corredor grancanario Marcos Yánez, y que tendrá un nuevo episodio solidario el próximo mes de junio en Alaska (Estados Unidos). Allí, en un marco de naturaleza y vida inigualable, Yánez correrá 300 kilómetros (divididos en cinco etapas) para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea. Uno de los objetivos es lograr 3.000 nuevos donantes en todo el planeta.

Creemos en este proyecto porque Marcos visualizará lo que es la donación de médula a nivel mundial. Los donantes son parte de la curación y desde ‘Pequeño Valiente’ hemos decidido apostar por este proyecto por la claridad de ideas y la profesionalidad que muestran. Y además es un proyecto canario. Ojalá todo el mundo apueste por #RunForLeucemia”, señala José Jerez, presidente de la Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente.

Por su parte, Marcos Yánez se muestra satisfecho y contento por contar con esta colaboración. Según el propio corredor grancanario, “de esta forma acercamos a todo el mundo el inmenso trabajo que realiza en la sociedad infantil una asociación como ‘Pequeño Valiente’. “Nuestro proyecto sigue avanzando para darle la energía que estos pequeños luchadores necesitan día a día. En Alaska queremos conseguir ese propósito; sacarles una sonrisa y la esperanza de vivir”, indica el director del proyecto solidario #RunForLeucemia.

La prueba de Marcos Yánez es un altavoz que pretende concienciar al mundo por medio de historias anónimas y que sin duda merecen un reconocimiento. Como la historia de superación de Christy, una joven de 34 años y natural de Alaska que en 2016 fue diagnosticada con un duro linfoma. Su historia quedará reflejada en el documental que se grabará durante ‘La aventura de Alaska’ y que se proyectará en cines en 2019.

El trabajo incansable de ‘Pequeño valiente’

Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil. En 2006, un grupo de padres detectaron grandes carencias y necesidades dentro de la planta de oncohematología y unieron sus fuerzas para crear esta asociación.

En el año 2007 se inscribió en el registro de asociaciones de Canarias y en el 2009 comenzó a formar parte de la Federación de Padres de Niños Con Cáncer. Ya en 2013 la asociación entró en el registro de entidades colaboradoras en la presentación de servicios sociales. Durante todos estos años ha ido desarrollando diferentes proyectos y actividades que ayudan a mantener sus objetivos principales.

La aventura de Alaska’ es posible gracias al apoyo y colaboración de entidades como: Icelandair, America Tours, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Hospital Perpetuo Socorro, Gran Canaria Tri Bike & Run, Ahembo, Hoka One One, Bvsport, Andersen Tax & Legal, Ortopedia Mejorando, Iati Seguros, Running Project Canarias, Revista Trail Run, Canarias En Hora, Topo, Reflejos Digitales y Marcos Cabrera Fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »