Skip to main content

LA PLAYA DE ARINAGA OBTIENE, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LA BANDERA AZUL

 

La Playa de Arinaga ubicada en el municipio de Agüimes consigue, por segundo año consecutivo, la Bandera Azul que concede la Fundación para la Educación Ambiental.

 

La Concejala de Playas  del  Ayuntamiento de Agüimes, Juani Martel Suárez, y el Concejal de Obras y Servicios Generales, Efraín González Rodríguez, asistieron a la entrega de la Bandera Azul concedida, por segundo año consecutivo, a la Playa de Arinaga.

 

El acto de la ceremonia de entrega institucional de los distintivos obtenidos por las playas y puertos de Canarias se celebró el pasado viernes 15 de junio en el Salón Taifa del Hotel Meliá Tamarindo de San Agustín, en el municipio gran canario de San Bartolomé de Tirajana.

 

El programa Bandera Azul para playas, desarrollado por la Fundación para la Educación Ambiental, trabaja para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental  a nivel local, regional y nacional.

 

A  lo largo de estos años el programa bandera azul se ha convertido en el distintivo y galardón ambiental más conocido y valorado, a nivel universal, por turistas y por tour operadores.

 

 

El dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2018 otorga de nuevo la Bandera Azul  a  Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes como reconocimiento al compromiso de la institución municipal de seguir trabajando en la conservación de las instalaciones de las Avenidas y Playas para prestar a todas las persona usuarias los mejores servicios, seguridad, calidad del agua e infraestructuras adecuadas.

 

El próximo  viernes 29 de junio tendrá lugar la presentación del Servicio Preventivo de Playas del municipio de Agüimes y el sábado 30 se procederá al izado de la Bandera Azul, concedida a la Playa de Arinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »