Skip to main content

VELA Y MUCHA SOLIDARIDAD

Por segundo año consecutivo, el RCNGC y Abrandia organizaron durante dos fines de semana la regata solidaria a favor de la Fundación Alejandro Da Silva, que lucha desde el año 1989 contra la leucemia.

 

Fueron tres jornadas con actividades náuticas para todos los públicos. Los regatistas habituales del Náutico participaron en un Trofeo entre cinco y seis pruebas para las clases Optimist, Techno, 2.4 mR, Hansa 303, 420, 29er, Ideal 18, Láser 4.7 y Radial. Los padres de estos deportistas también tuvieron la oportunidad de disfrutar y aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria, llevando a cabo una divertida prueba diseñada para ellos en la clase optimist, los más avezados de forma individual y los novatos en compañía de su hijo, pudiendo indicarle este cómo llevar la embarcación. Y es que esta segunda edición ha servido para consolidar un Trofeo, que persigue la solidaridad con los niños enfermos de leucemia destinando el importe total de las inscripciones a esta organización sin ánimo de lucro. Para hacer extensible la jornada náutica-deportiva, los más de 50 niños que tiene la Fundación Alejandro Da Silva y sus familias participaron en este evento, con paseos en barco organizados por la Sala Náutica del Club.

 

El sábado 16 de junio se llevó a cabo el resto de regatas válidas, para las diferentes clases de vela ligera en la que resultaron vencedores:

 

Optimist A

1º Javier Ojeda.

2º Álvaro Alonso.

3º Jaime Ayarza.

 

Optimist B

1º Jaime Lang-Lenton.

2º Pablo Rivero.

3º Inés Álvarez-Fernández.

 

Optimist C

1º Arantza Ugarte.

2º Teresa Cazada.

3º Eduardo Madrid.

 

Láser 4.7

1º Isabel Hernández.

2º Begoña Santomé.

3º Sergio Carbajo.

 

Láser Radial

1º Carlota Sánchez.

2º Margarita Iess.

3º María José Marichal.

 

420

1º Hermanas Caba.

2º Patri Reino / Isabel Laiseca.

3º Julia de Juan / Carla Nuñez.

 

29 er

1º Hermanas Barrio.

2º Pablo Quintana / Pepe Peña.

3º Sara Cantero / Sara Ortega.

 

Techno sub-15

1º Fernando Pardo.

2º Álvaro Jiménez.

3º Enrichetta Bettini.

 

Techno296

1º Raquel Calzada.

2º David Clemente.

3º Jesús García.

 

Hansa 303

1º Jaime Lang-Lenton

2º Claudio Beneyto

3º Daniel Llaca

 

Regata Padres

 

Individual

1º Nano Pardo

 

Dobles

1º Patricia Ariza / Jorge Sosa

 

A continuación, se llevó a cabo la entrega de trofeos con parte de la Directiva de la Fundación Alejandro Da Silva, con su presidenta Doña Rosa María Rodríguez Suarez al frente, y el Comodoro del Real Club Náutico Manuel Iess.  Posteriormente se ofreció un almuerzo a los participantes, gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores que también aportaron varios premios que sortearon entre todos los inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »