Skip to main content

El Ayuntamiento de Ingenio organizará un periodo de formación y consulta para valorar acciones a incluir en el Plan Director de las ZCA

El Ayuntamiento de Ingenio sigue trabajando en la redacción de los planes directores de las Zonas Comerciales Abiertas del municipio, adjudicándose recientemente un contrato de asistencia técnica con MSB Gestión y Proyectos para este fin. En este sentido, el pasado jueves, 14 de junio, el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, y un representante de la mencionada empresa adjudicataria, se reunían con los diferentes grupos políticos con representación municipal para presentarles los planteamientos de este Plan Director, documento necesario para poder realizar inversiones y acceder a subvenciones por parte de entidades supramunicipales, siendo su ejecución un compromiso adquirido por el grupo de gobierno con comerciantes y empresariado.

Según ha informado el edil responsable, ha habido un acuerdo entre las fuerzas políticas en la implantación y definición de la ZCA de Ingenio y El Burrero, pero sin embargo para Carrizal se pidió un periodo de formación y valoración de opiniones por parte de la ciudadanía y empresariado. Ello se debe a que se ha planteado una semipeatonalización en esta zona, ya que se trata de una directriz europea y del Cabildo para que el Plan Director sea aprobado.

Atendiendo la petición, se ha acordado organizar una semana de formación y consulta a los vecinos y vecinas para concretar esta acción, la cual se está ya gestionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »