Skip to main content

Nueva Canarias reclama a Marlaska que depure responsabilidades por el dinero malgastado en el CIE de Fuerteventura

(VIDEO)López Santana: “El cierre del CIE de Fuerteventura es una buena noticia. Por fin se acaba con el despilfarro de dinero público que ha habido en los últimos 7 años”.

La senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, ha conseguido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se comprometa a revisar los contratos públicos referidos a los centros de internamiento de extranjeros (CIE). La representante de la isla de Gran Canaria ha pedido además que se depuren responsabilidades por el dinero malgastado en el CIE de Fuerteventura, que lleva desocupado desde 2011, y que se investigue la gestión de todos los CIE, ya que algunas de las empresas adjudicatarias están salpicadas por una operación anticorrupción conocida como la operación Grapa.

López Santana ha celebrado el anuncio del cierre total de este centro de Fuerteventura que ha realizado el ministro durante la sesión de control al Gobierno de este martes en el Senado.

Sin embargo, la parlamentaria ha recordado que el Ministerio del Interior ha pagado durante 7 años alrededor de un millón de euros anuales a empresas para ocuparse de la alimentación, la limpieza, la atención médica y los suministros en un centro que ha estado todo este tiempo vacío.

“Estamos hablando de irregularidad, opacidad, negligencia en la gestión de dinero público -como mínimo- e incluso de serias sospechas de corrupción. Pero también de inmoralidad, porque hacer negocio con el drama ajeno es inmoral, señor ministro”, ha señalado López Santana en el hemiciclo

La senadora ha pedido además al ministro que acabe con la opacidad del anterior responsable de Interior y que comparezca en el Senado antes de que finalice el año, una vez concluya la investigación sobre los contratos de los CIE, a lo que el ministro también se ha comprometido.

López Santana lleva más de un año denunciando la situación del CIE de Fuerteventura a través de varias iniciativas y de preguntas por los gastos detallados que se han destinado a este centro, algunas de las cuales no obtuvieron respuesta por parte del anterior Ejecutivo. https://t.co/sxCaHQiYBu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »