Skip to main content

Pablo Rodríguez y Ana Oramas destacan la importancia de la Agenda Canaria

El secretario general de CC de Gran Canaria y la diputada de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, subrayan que los Presupuestos permitirán reducir la distancia de Canarias con el resto de comunidades en materia de financiación

Ambos se reunieron con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, para analizar la situación económica del Archipiélago

El secretario general de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la diputada de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, han destacado la importancia de la incorporación de la Agenda Canaria y el desanclaje del Régimen Económico y Fiscal (REF) en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, así como “el esfuerzo de Canarias por retomar un diálogo cordial y fluido con el Estado”.

Pablo Rodríguez y Ana Oramas mantuvieron una reunión con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, con el objetivo de analizar la situación económica del Archipiélago.

Durante el encuentro, todas las partes se mostraron satisfechas con el acuerdo presupuestario, pues coinciden en que los 1.567,9 millones de euros que las cuentas incluyen para Canarias permitirán al Archipiélago reducir la distancia con el resto de comunidades autónomas en materia de financiación, fomentar la inversión en las Islas e incentivar la creación de empleo, algo que consideran fundamental para la recuperación económica.

En este sentido, Pablo Rodríguez y Oramas señalaron la importancia de que los acuerdos se mantengan a lo largo del proceso parlamentario hasta la definitiva aprobación de los Presupuestos.

Una vez se apruebe el proyecto de ley, Canarias dispondrá de, al menos, 416,68 millones a través del Fondo de Competitividad. Asimismo, se incluye una partida de 307,99 millones destinada al Convenio de Carreteras, sobre el que los nacionalistas garantizaron su continuidad. Otro de los puntos fuertes es el Plan Integral de Empleo de Canarias, que contará con 42 millones de euros.

Además, el secretario general de CC de Gran Canaria y la diputada nacional destacaron que se mantienen las bonificaciones a la Seguridad Social para favorecer la creación de empleo para colectivos de difícil inserción.

Por otra parte, recordaron la reivindicación canaria para que las comunidades autónomas que cumplen con el objetivo de déficit puedan emplear el superávit en el ejercicio siguiente para inversiones financieramente sostenibles en competencias propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »