Skip to main content

CC lamenta la “desidia” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en materia de subvenciones deportivas

El secretario local de CC en la capital grancanaria, Luis Suárez, considera “inaceptable” que el Consistorio capitalino sea “la única institución pública que no ha abonado ni un euro de las subvenciones de la temporada 2017-2018”

Denuncia los “interminables plazos” de los departamentos de intervención y los servicios jurídicos del Ayuntamiento para gestionar los expedientes de las ayudas a clubes y deportistas

El secretario local de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Luis Suárez, lamenta la “desidia inaceptable” del Ayuntamiento capitalino a la hora de tramitar las gestiones y los abonos correspondientes a las subvenciones destinadas a los clubes y deportistas del municipio.

Luis Suárez considera “incomprensible” que el Consistorio de la capital grancanaria sea “la única institución pública que aún no ha abonado ni un solo euro de las ayudas correspondientes a la temporada 2017-2018, que finalizó el pasado 30 de junio”.

Asimismo, denuncia los “interminables plazos con los que los departamentos de intervención y los servicios jurídicos del Ayuntamiento afrontan las tramitaciones de los expedientes de las subvenciones deportivas”. En este sentido, señala que “el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha cumplido con su compromiso de agilizar los plazos para esta temporada”.

El secretario local de los nacionalistas en la capital grancanaria señala que, “por desgracia, no es nada nuevo, ya que las entidades deportivas municipales llevan sufriendo estos retrasos temporada tras temporada durante los últimos años”.

Como ejemplo de esta situación, Luis Suárez se hace eco del caso del Club Voleibol JAV Olímpico, “un equipo con más de 30 años de historia que ha estado a punto de quedarse fuera de la competición por no presentar un aval de 15.000 euros debido a la demora del Ayuntamiento en conceder las ayudas ya asignadas”. Asimismo, añade que “los responsables del club han tenido que recurrir a su propio patrimonio personal y al apoyo económico de familiares y amigos, con todo lo que ello supone”. Suárez califica este hecho como “lamentable” y subraya que “es solo un ejemplo de los muchos problemas que están atravesando las entidades deportivas y los atletas del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »