Skip to main content

Coalición Canaria exige a Antonio Morales una solución para el Consorcio Insular de Emergencias

El secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, lamenta la escasez de efectivos en los parques de bomberos y advierte del “peligro” ante la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en la Isla

Pablo Rodríguez ha criticado duramente “la incapacidad de Antonio Morales para dar respuesta a un problema que lleva más de un año sin resolverse y que pone en riesgo la seguridad de toda la ciudadanía de la Isla”

 

Rodríguez ha subrayado que son los propios bomberos quienes ya han alertado del peligro ante una situación de riesgo, como la sufrida ayer en Risco Blanco

 

El secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, exige al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, “una solución inmediata” a la falta de personal que afecta al Consorcio Insular de Emergencias y subraya la escasez de efectivos en los parques de bomberos de la Isla. Asimismo, advierte del “peligro” que genera esta situación, en pleno verano y en alerta por riesgo de incendios forestales en la Isla debido a las altas temperaturas, que durante estos días  sobrepasarán los 40 grados en la Isla.

Pablo Rodríguez ha sido duro con la “inexistente gestión y falta de capacidad” de Antonio Morales, actual presidente del Consorcio de Emergencias tras la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez a finales del pasado mes de marzo, para dar respuesta a este problema, y ha recordado que este organismo “arrastra este problema desde hace más de un año, sin que hasta la fecha se le haya puesto remedio”. “Resulta del todo injustificable que el presidente del Cabildo continúe sin reunirse con los representantes del Consorcio para encontrar una solución, pese a las reiteradas peticiones y denuncias que le hacen día sí y día también  los bomberos, quienes alertan de la gravedad de no contar con los efectivos necesarios ante una situación de riesgo”.

Al hilo de esto, Rodríguez apuntó que “solo en el día de ayer ya hubo tres conatos de incendio en Gran Canaria, uno de ellos en Risco Blanco, en Tunte, donde hay un parque de bomberos ya finalizado que ni siquiera se ha abierto”. De la misma manera, recuerda que “en fechas recientes, el Parque de Bomberos de San Mateo tuvo que cerrar debido a una inundación de aguas fecales ante la falta de respuesta del Cabildo de Gran Canaria”.

El secretario general de los nacionalistas en Gran Canaria explica que, según denuncian los propios bomberos, “hay parques que apenas cuentan con uno o dos efectivos, no disponen de equipos de trabajo y tampoco de mandos operativos que adopten decisiones” y añade que “la respuesta del Cabildo de Gran Canaria ante esta situación es nula”.

En este sentido, lamenta que el presidente del Cabildo “no muestra ninguna preocupación por la seguridad de los trabajadores de emergencias ni de la ciudadanía de Gran Canaria, cuando es el máximo responsable insular en esta materia. Los bomberos denuncian que el presidente vende humo, y así es; cero gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »