Skip to main content

El Festival Internacional de Jazz trae a la Plaza de San Rafael la Noche África con Alex Ikot y Nelida Karr

El concierto patrocinado por el Ayuntamiento y Casa África será este viernes a las 9 de la noche con entrada libre

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken vuelve por quinto año consecutivo al escenario de  la plaza de San Rafael. Santa Lucía acoge la Noche África que trae a los artistas Alex Ikot y Nelida Karr que actuarán con sus bandas a partir de las 9 de la noche con entrada gratuita. En su edición 27 del Festival de I

Nelida Karr a sus 27 años esta joven de Guinea Ecuatorial es cantante, compositora, pianista, guitarrista y percusionista. Su estilo fusiona la música de raíz de su comunidad bubi, ritmos ecuatoguineanos como el bonko o el kotto, con el jazz, blues, góspel o soul. Nelida se crió en una familia de músicos, su padre es el productor y cantante Samuel Karr. Nelida estará acompañada de Manuel Eyama ( percusión, nku, dembe y maracas), Junior Berdy (bajo y coros), Max Donald (teclados y coros), y Elvis-Bob (guitarras eléctrica y acústica y coros).

También subirá al escenario de la Plaza de San Rafael el baterista Álex Ikot, que estará acompañado de una banda que mezcla el afrobeat con ritmos de Guinea Ecuatorial. Álex Ikot es uno de los músicos de Guinea Ecuatorial con más proyección internacional ha actuado junto a Manu Dibango o Youssou N’Dour y el mítico batería Tony Allen.

Alex Ikot ha colaborado con diferentes formaciones de África, Europa, América y Asia. Ikot es capaz de mezclar los ritmos de su continente con el jazz, el flamenco o los  ritmos latinos. Con su banda Papa Ikot Band ha mostrado su propio concepto del afroflamenco, el afropop y el afrojazz. Acompañarán a Alex Ikot en su actuación este viernes en Santa Lucía Isaac Esimi Nsue Onguene, bajo, voz, Jermias Ndong Edu Mezene: teclados y voz, Laguerre Cherubin Chandras en la guitarra eléctrica y las vocalistas Nieves Manuela Oyana Obama y Shella Ken Samuel.

La Noche de África del Festival Internacional de Jazz en Vecindario es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Lucía y de Casa África. El concejal de Cultura Juio Ojeda cree “el viernes los ritmos africanos llenarán la Plaza de San Rafael, espero que se anime a venir mucha gente a este festival que vuelve a traer a nuestro municipio música de calidad”.

Inscripciones para Noctámbulos

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera de obstáculos ‘Noctámbulos Urban Race’, el reglamento para participar puede leerse en la web del Ayuntamiento. La prueba consta de  una única modalidad por parejas. La carrera no tiene fines competitivos y está organizada por la concejalía de Juventud,  en ella se da prioridad a la participación de personas entre 16 y  35 años. Si quedan plazas disponibles podrán inscribirse las mayores de 35 años.

La prueba tendrá lugar en la zona peatonal de la Avenida de Canarias el 4 de agosto desde las 21.30 hasta las 12 de la noche. Deberán superarse 14 obstáculos en 800 metros y podrán participar hasta 100 parejas.

El primer premio será de 350 euros para la pareja ganadora, el segundo premio dos vales de 50 euros para comprar en tienda deportiva y el tercero dos vales de 30 euros para tienda deportiva. El plazo de inscripción será hasta el 25  de julio para los participantes entre 16 y 35 años, los que tengan más de 36 años podrán inscribirse entre el 26 y el 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »