Skip to main content

El exfutbolista Jacinto Elá Eyne cuenta la otra cara del fútbol a los participantes del campus de verano del Vecinklubf

 

El exfutbolista Jacinto Elá Eyene ofrece este  miércoles en la sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara una charla sobre “la cara del fútbol que no vemos”,  organizada por el Vecinklubf  y en la que colabora el Ayuntamiento de Santa Lucía. La conferencia estará dirigida sobre todo a los participantes del campus de verano del Vecinklubf que se ha desarrollado en el campo municipal de Vecindario durante todo el mes de julio y que se clausura el próximo sábado con la celebración de un mundial.

Jacinto Elá es un exfutbolista profesional de Guinea Ecuatorial nacionalizado español que participó en el ascenso del Español B a segunda división B, fue campeón con este equipo en la Copa del Rey juvenil en 2001, fue el primer jugador menor de 20 años de la liga inglesa cuando lo ficharon por el Southampton. Después de abandonar el fútbol trabaja como Educador Social y ha escrito el libro “Fútbol B” donde habla de los aspectos menos conocidos del fútbol profesional, de lo difícil que es llegar a la liga de las estrellas y de los otros caminos que se pueden recorrer cuando se practica el deporte que más dinero mueve en el mundo.

 

La charla de Jacinto Elá forma parte del campus de verano organizado por el Vecinklubf con el que colabora el Ayuntamiento. Este año se ha  aprovechado la celebración del Mundial para hablar de los países que participaron en la competición en Rusia y de las historias personales de algunos jugadores que han llegado a lo más alto. El objetivo es que los menores que están en el campus además de practicar del fútbol y los hábitos saludables, también reciban una educación en valores.

 

Uno de los requisitos que pone el Ayuntamiento a los clubs deportivos que presentan sus proyectos para realizar campus de verano es que  impartan educación en valores. Se quiere que los niños y niñas aprendan los valores que se pueden vivir con la práctica de deportes: trabajo en equipo, conocimiento de otras personas, convivencia entre personas diferentes, práctica de hábitos saludables…Al final del campus el Vecinklubf entrega unos diplomas a sus participantes y realiza una valoración no solo de su técnica deportiva sino de su comportamiento durante la celebración del campus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »