Skip to main content

Alejandro Marichal denuncia el olvido al que están sometidas decenas de instalaciones en San Bartolomé de Tirajana

(VIDEO)El secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana denuncia la paralización que sufre el municipio en cuanto a la rehabilitación de edificios y la apertura de nuevas instalaciones

 

Marichal contesta a Marco Aurelio Pérez que el municipio “no está en reformas sino abandonado y en ruinas”

Un Plan General de Ordenación que lleva desde 1996 para aprobarse, cinco centro comerciales abandonados, el Ocean Park, los toboganes de Playa del Inglés, el SkatePark de Maspalomas, las antiguas oficinas municipales, o las canchas deportivas de Juan Grande son sólo algunas de las obras que en la actualidad están en estado de abandono en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Así de contundente lo expone Alejandro Marichal en respuesta a las recientes declaraciones de Marco Aurelio Pérez en las que indicaba que “el Sur de Gran Canaria no está paralizado sino en reformas”.

“San Bartolomé de Tirajana sufre desde hace 7 años de dos dolencias, por un lado, la falta de liderazgo político para promocionar o apoyar las inversiones privadas y, por otro, de la desidia de PP-AV para sacar adelante obras públicas. En lo que a obras privadas se refiere podemos poner de ejemplo el antiguo parque acuático Ocean Park cuyas ruinas presiden la entrada del Campo Internacional de Maspalomas desde hace ya 12 años sin que se haya promovido iniciativa alguna”, indica Marichal. “En el mismo estado están, la urbanización de Meloneras en donde hay dos proyectos de hotel paralizados por trámites administrativos, los toboganes de Playa del Inglés o el hotel Monte Moro de San Agustín, por poner sólo algunos ejemplos”.

Marichal critica que la falta de liderazgo y de iniciativa del alcalde ha contribuido a mantener en ruinas los centros comerciales que han quedado obsoletos y/o abandonados por sus propietarios, en primer lugar, y posteriormente olvidados por el consistorio. Si empezamos por San Agustín, detalla Marichal, “encontramos el Centro Comercial Morro Besudo, el Parque Europeo (centro comercial Águila Roja), CC Metro, CC Nilo y Sonneland, todos ellos en ruinas, abandonados y sin proyecto a corto o largo plazo.

Marichal pide a Marco Aurelio Pérez que explique a qué reformas se refiere cuando indica que San Bartolomé de Tirajana “no está paralizada”, cuando desde hace años existen infraestructuras claramente abandonadas y sin visos de tener un proyecto de reforma en un futuro próximo”.

Así mismo, la desidia del PP-AV para sacar adelante obras públicas mantiene “empantanadas” varias infraestructuras como son el Parque Infantil de El Tablero que lleva realizándose desde 2011 con dinero aportado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En las mismas circunstancia se encuentran las canchas deportivas del Castillo de El Romeral, o la nave instalada para el servicio de Bomberos y el centro cultural Pancho Guerra, estas últimas ambas en Tunte. Marichal teme que los vecinos del municipio tengan que esperar hasta enero 2019, “momento en el que Marco Aurelio Pérez comenzará a inaugurar las obras para sacarse la foto que apoye lo que será su carrera por permanecer dirigiendo el municipio”.

A su vez, el consistorio es incapaz de sacar a concurso instalaciones públicas como son el Mirador del Campo de Golf, los locales del Parque Europeo o los del Mercado Municipal, “estos lugares han quedado en abandonados y en ruinas, afeando y ofreciendo una imagen penosa de Maspalomas”.

Alejandro Marichal pide a Marco Aurelio Pérez que ponga en marcha un plan para reformar, derruir y/o eliminar aquellas infraestructuras que se encuentran en desuso o abandonadas dentro del municipio, así como que dé prioridad a la apertura de las obras ya finalizadas y que además, en su mayoría, han sido financiadas con fondos del Gobierno de Canarias a través de la FDCAN. El secretario local de Coalición Canaria concluye diciendo que es irónico que el alcalde diga que San Bartolomé de Tirajana no está paralizada cuando no existe ni promoción privada ni la pública y, encima, las pocas obras que se están haciendo se realizan con fondos del Gobierno de Canarias.

Obras públicas paralizadas

Antiguas oficinas municipales

Canchas deportivas de Juan Grande

Mirador Campo de Golf

Mercado municipal

Parque Europeo

Plaza del Poblado de Maspalomas

 

Obras privadas paralizadas

 

Dos hoteles Meloneras

Siam Park

Solar Viajes Insular

Parque acuático Ocean Park

Toboganes Playa del Inglés

Centro Comerciales (Morro Besudo, Águila Roja, Metro y Nilo)

 

 

Finalizadas sin inaugurar

 

Canchas deportivas del Castillo de El Romeral

Nave instalada para el servicio de Bomberos

Centro cultural Pancho Guerra, estas últimas ambas en Tunte

Parque infantil El Tablero

Ciudad Deportiva El Tablero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »