Skip to main content

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Pilar Caba ha sido galardonada con el premio a la Excelencia académico-deportiva

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Pilar Caba ha sido galardonada con el premio a la Excelencia académico-deportiva que concede el Gobierno de Canarias, para los deportistas de las Universidades Públicas Canarias.

Esta distinción se otorga aquellas personas que han mostrado un alto rendimiento, tanto en su historial deportivo, como en su expediente académico. En el caso de Pilar Caba, actual regatista de la clase 420 en la que navega como tripulante con su hermana María, acaba de terminar el Grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, donde ha conseguido una nota media de 8,7 puntos. En el plano deportivo tras participar en varios campeonatos de Europa de la clase Optimist, sus logros se concentran en la clase doble, ganando en 2016 el Campeonato del Mundo por equipos. Al año siguiente consigue junto a su hermana el Campeonato de Europa de Atenas, por el cual el COE le entrega una medalla honorífica por sus resultados deportivos. Su último título es el podio en el Campeonato de Oceanía disputado en enero de 2018, previo al mundial de Perth (Australia) donde finalizaron octavas. Actualmente  Pilar y María Caba lideran el ranking femenino español de la clase 420.

Este premio será recogido mañana miércoles por Alejandro Cabrera, Jefe de Entradores de la Sala Náutica del Club Grancanario, en la Sede de Presidencia del Gobierno de Canarias situado Sta. Cruz de Tenerife, ya que la deportista se encuentra actualmente viajando a Newport (Estados Unidos) donde participará en el Campeonato del Mundo de la clase 420 del 7 al 15 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »