Skip to main content

Ciuca lamenta que en Servicios Sociales lleven un año sin vales de supermercado

  • La formación política cuestiona la política social de la alcaldesa y pide una actuación urgente

 

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, lamenta que el área de Servicios Sociales “lleve un año sin vales de alimentos”. Situación motivada por la caducidad del contrato público que hasta septiembre del año pasado mantenía la institución municipal con una cadena de supermercados.

 

Peña asegura que “ya advirtió desde la caducidad del contrato público de que el Gobierno municipal debía priorizar en la emergencia social” y tacha la situación actual de “irresponsabilidad y falta de responsabilidad con las familias más desfavorecidas”.

 

El portavoz de Ciuca añade que “los vales nominales a las familias no son una alternativa real a los vales de supermercados, ya que ni trata la emergencia social ni es un trámite inmediato, ya que supone un recurso lento y que moviliza varios departamento, concluyéndose hasta más de tres meses”.

 

Juan Antonio Peña lamenta “una vez más, la falta de transparencia del Gobierno de Carmen Hernández (NC), que no ha sido capaz durante todo este tiempo de informar de los incidentes del nuevo concurso público, que al parecer a quedado desierto”, y lo afirman el portavoz “después de preguntar en reiteradas Comisiones de Plenos sobre este asunto y no obtener ninguna información”.

 

El concejal de la oposición cuestiona “dónde ha quedado la bandera social que enarboló la alcaldesa Carmen Hernández (NC), cuando formaba parte de la oposición y decía que lo primero eran las personas y luego las obras, cuando está demostrando que los más desfavorecidos no entran dentro de sus prioridades”.

 

Peña espera “una actuación urgente”, aunque sospecha que “nuevamente el trámite tendrá que volver a esperar algunos meses, dando de lado a la emergencia social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »