Skip to main content

La Asociación Profesional Kellys Unión Gran Canaria (Asociación de Camareras de Pisos)convoca una concentración en las puertas del Hotel Vecindario Aeropuerto el próximo día 9 de Agosto del 2018 de 11 a 13 horas.

La Asociación Profesional Kellys Unión GranCanaria (Asociación de Camareras de Pisos),convoca una concentración en las puertas del Hotel Vecindario Aeropuerto el próximo día 9 de Agosto del 2018  de 11.00H / 13.00H horas.

Está Asociación no será permisiva ante las malas prácticas de empresarios explotadores los cuales vulneran los derechos recogidos en el Convenio Colectivo de Hostelería del Las Palmas de Gran Canaria,tales como el derecho a los descansos semanales recogido en el Artículo.24 y de los cuales nuestras compañeras no pueden disfrutar de sus dos días de descanso semanales.

No permitiremos distribuciones decargas de trabajo en donde dichas evaluaciones físicas de trabajo sean“Tasa metabólica moderada y aspecto postural exigente”ya que esto viene siendo un factor que influye en nuestra salud,problemas musco esqueléticos.

Rechazamos rotundamente las actuaciones de empresarios que permitan una exposición de las Camareras de Pisos a unos riesgos ergonómicos no aceptables en la que puedan conllevar a que se materialicen daños en la salud de las camareras.

No existe justificación para una sobrecarga de trabajo bestial como la que nuestras compañeras del Hotel Vecindario Aeropuerto están sometidas,llevando 27 habitaciones de las cuales 17/18 son salidas,imposibilitándoles poder conciliar la vida laboral y familiar, llevando una jornada diaria de hasta 12 horas y dejando la salud en el hotel.

Por estos motivos y más,Kellys Unión Gran Canaria se concentrará en las puertas del hotel pidiendo públicamente el apoyo de los sindicatos familiares y amigos para aunar fuerzas y plantar cara a la desfachatez de empresarios explotadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »