Skip to main content

225 inscritos formaron parte de la Travesía a Nado Bahía de Gando, disfrutando durante la jornada del 4 de agosto de unas ópticas condiciones climáticas y del mar

La XIII edición de la Travesía a Nado “Bahía de Gando” se celebró al pasado sábado, 4 de agosto, contando con la participación de 225 deportistas que cruzaron la meta con un clima y marea perfectos para el desarrollo de la prueba.

Alrededor de las 9:30 horas, los participantes y sus acompañantes, llegaron a la base militar, procediéndose en primer lugar a la retirada por parte de los nadadores de los chips necesarios para el control de tiempos y clasificaciones, siendo esta una de las novedades de la presente edición.

A las 10.30 horas, el nuevo Teniente Coronel de la Base Militar de Gando, Fernando Torres San José, daba la salida de honor a los primeros nadadores. Los primeros en salir fueron los nadadores masculinos y cinco minutos después las féminas, tanto de la la prueba de 1500 metros como la de 300 metros.

Los más rápidos de las dos distancias en llegar a la meta fueron de la categoría absoluta:

Prueba 1.500 metros:
Masculino: Alexis León Suárez Guzmán (118´37´´). Categoría Master D, del Club Deportivo La Vida sigue en Positivo.
Femenina: Sheila Pulido Mayor (20´06´´). Categoría Absoluta, del Club Natación Faynagua.

Prueba 3.000 metros:
Masculino: Davide Ledda Alemán (35´13´´). Categoría Absoluta, del Club Natación Aguacan.
Femenina: Verónica Navarro Vega (38´21´´).

Una vez finalizada la prueba, se procedió a la entrega de trofeos de los tres primeros clasificados en las respectivas categorías de cada prueba, así como también de la general, de la mano de las autoridades municipales, Dámaso Vega Sánchez, alcalde accidental, José López Fabelo, concejal de Deportes; y Francisco Javier Espino Espino, concejal de Seguridad; y del Teniente Coronel, Fernando Torres San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »