Skip to main content

UNIDOS por GRAN CANARIA cree que la adquisición de un acelerador lineal para el Doctor Negrín es “un paso importante” hacia el reequilibrio regional

    El presidente de UxGC, José Miguel Bravo de Laguna, se muestra satisfecho con la medida y afirma que “justifica el pacto con CC, que busca alcanzar acuerdos para corregir desequilibrios”

  • Bravo de Laguna señala que “es mejor actuar en positivo, pactando y negociando, que instalarse en la negatividad y la crítica, que solo conducen a perpetuar el aislamiento político de Gran Canaria”
  •  El presidente de UNIDOS por GRAN CANARIA, José Miguel Bravo de Laguna, destaca que la aprobación, por parte del Gobierno de Canarias, de una partida de 2,5 millones de euros para dotar de un acelerador lineal al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín supone “un paso importante” hacia el reequilibrio regional.

Bravo de Laguna expresa su “satisfacción” y afirma que esta medida “justifica el pacto con Coalición Canaria, que busca alcanzar acuerdos para corregir los desequilibrios e insuficiencias que hemos señalado en Gran Canaria”.

En este sentido, considera que “es mejor actuar en positivo, pactando y negociando, que instalarse en la negatividad y en la crítica constante, que solo conducen a perpetuar el aislamiento político” de la Isla.

Asimismo, recuerda que, tanto en su etapa de presidente del Cabildo de Gran Canaria como actualmente desde UNIDOS por GRAN CANARIA, “uno de los asuntos que más hemos reivindicado es alcanzar el reequilibrio regional en materia de aceleradores oncológicos”.

Bravo de Laguna explica que, una vez se ponga en marcha el nuevo dispositivo, Gran Canaria dispondrá de seis aceleradores, lo que acabará con el desajuste histórico que existía entre ambas islas capitalinas, cuando Gran Canaria contaba con tres aparatos, frente a los siete que había en Tenerife.

El presidente de UxGC añade que esa situación “producía muchos retrasos en los tratamientos de cáncer en Gran Canaria, y obligaba al personal médico a hacer turnos de noche y los fines de semana”. Además, lamenta que “no se cumplía con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda entre siete y ocho aceleradores por cada millón de habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »