Skip to main content

AEGC DENUNCIA LA FALTA DE TACTO Y DE DISCRIMINACION POR RAZON DE GENERO EN LA GUARDIA CIVIL POR LA CONVOCATORIA DE UN CURSO.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Asociación Española de Guardias Civiles

Asombro, estupor y ya por último indignación entre todo el colectivo de la Guardia civil sin distinción de sexo. Hombres y Mujeres una vez más se ponen de acuerdo para denunciar una muestra de desigualdad en este cuerpo y todo ello generado por el anuncio de un curso llamado I JORNADAS DE DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO dirigido única y exclusivamente para personal femenino de la Guardia Civil.

 

Dicho curso supuestamente está llamado a la gestión de las emociones  en lo referente a la autoestima. Asombrados nos hemos quedado todos los Guardias civiles cuando parece ser que solo una parte de los mismos tienen derecho a realizar este curso creando varios interrogantes los cuales no dejan en buen lugar a quien ha tomado la decisión de convocar el curso.

 

AEGC está en contra de cualquier tipo de discriminación con lo cual entendemos que dicho curso en aras del movimiento de igualdad en el trabajo, debiera ser convocado para ambos sexos ya que entendemos que el ampliar conocimientos, saber canalizar emociones y por supuesto tener capacidad de liderazgo no es exclusivo de ningún género y menos en la Guardia civil donde no debe de haber ninguna distinción.

 

En otro orden de cosas, existe a su vez una falta total de información desconociendo si la realización de ese curso en un futuro pudiera ser baremable para cualquier concurso de meritos dentro de la Guardia Civil al objeto de ocupar vacante, lo cual daría un sinsentido mayor ante tamaña discriminación.

 

Llamativo a su vez es la distinción a la hora de promover dicho curso diferenciando entre escalas de mando, es decir, se excluye de la realización del mismo a componentes femeninos de otros empleos que no sea Cabo o Cabo 1ª, otro sin sentido cuando debiera ser extensible en su defecto a todos los cuadros de mando femeninos dentro de la Guardia Civil .

 

Por tanto desde AEGC exigimos que tanto en ese curso anunciado, como cualquier otro venidero, no se realice ningún tipo de discriminación tanto positiva como negativa a ningún guardia civil por razón de sexo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »