Skip to main content

El PSOE aboga por que las Urgencias Pediátricas funcionen en los centros y hospitales del Servicio Canario de Salud de todas las islas

  • La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha, en agosto, este servicio en el Hospital San Roque Meloneras

 El PSOE aboga por que el servicio de Urgencias Pediátricas se ponga en marcha en los centros y hospitales del Servicio Canario de Salud en todas las islas donde sea necesario.

El Hospital San Roque Meloneras ha anunciado que pone en marcha, desde el 1 de agosto, la atención de urgencias, para menores entre 0 y 14 años, con la cobertura a cargo del Servicio Canario de Salud. El secretario regional, Ángel Víctor Torres, afirma que “hay centros públicos, como el Hospital del Norte de Tenerife, que no cuentan aún con este servicio y los usuarios de la isla Baja tienen necesidad del mismo”.

En mayo, ante el Pleno, el responsable de Sanidad se comprometió a que en el momento que hubiera profesionales médicos dotaría los servicios públicos de Urgencias Pediátricas, pero “nos encontramos hoy con que hay clínicas concertadas que ofrecen esta atención mientras que sigue habiendo menores en la zona entre La Orotava y Los Silos que carecen de la misma”, criticó el responsable socialista.

“Es lamentable que, con un aumento presupuestario de 200 millones de euros, la Sanidad en Canarias en 2018, no sólo no avanza, sino que ocupa los últimos puestos con respecto al resto de las autonomías. Algo que es penoso”, asevera Torres.

El Partido Socialista en Canarias denuncia que estamos ante una gestión muy deficitaria de los recursos sanitarios a la que se suma la ausencia de explicaciones del consejero cuando el PSOE se las exige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »