Skip to main content

El Ayuntamiento adjudica el servicio de control de plagas por cuatro años y más de 300 mil euros

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha adjudicado recientemente la contratación del servicio integral de plagas, desinfección, desinsectación, desratización, control de la población de aves y apoyo al mantenimiento de parques para perros por un importe que supera los 300 mil euros para los próximos cuatro años más uno y uno prorrogable.

Con cargo a este contrato, que resultó adjudicataria la empresa Flodesin SL, se destina una partida de 3.000 euros para control de colonias felinas urbanas. En cuanto a los parques caninos la empresa se responsabilizará de limpiarlos diariamente, incluidos fines de semana y festivos, además de desinsectarlos una vez por semana.

El Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo aumentando más del doble la partida destinada a este contrato por la importancia que tiene este servicio para la comunidad. Cualquier vecino o vecina puede presentar un aviso por la presencia de plagas urbanas en espacios públicos, mandando un mail al correo electrónico spublica@santaluciagc.com El propio correo pone en funcionamiento el mecanismo de alertas para que en un plazo máximo de 24 horas se dé solución al problema denunciado y se informe a la persona que ha dado parte.

Las actuaciones se llevarán a cabo en parques, jardines, contenedores de basura, baños públicos, barrancos, instalaciones deportivas, centros docentes de titularidad pública, redes lineales y servicios subterráneos de titularidad municipal y cementerios, entre otros espacios públicos

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, afirma que con esta adjudicación “el Ayuntamiento continúa avanzando en esa vocación de servicio que lleva en su marca para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía y que nos lleva a estar continuamente adaptándonos a las necesidades que van surgiendo en el entorno urbano”.

Pino Sánchez destaca la importancia de la colaboración ciudadana “que colabora con su civismo y responsabilidad en tener un municipio más limpio y saludable y que cooperan alertándonos de situaciones en las que, desde el ámbito de la salud pública haya que hacer alguna intervención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »