Skip to main content

Ingenio contará con un espacio más amplio y con mayor dotación para acoger el mercado agroalimentario

El proyecto de mejora y modernización del mercado agrícola y de productos alimentarios y artesanales avanza con el objetivo de ofrecer una ubicación más céntrica, visible, además de la posibilidad de ver incrementada la variedad de productos así lo aseguraba hoy en el transcurso de una reunión de trabajo el concejal de Desarrollo Económico Local en el Ayuntamiento de Ingenio, José López, quien también afirmó que “potenciar el producto hecho en Ingenio” es el principal y único propósito. “Este es un mercado orientado al agricultor y productor local que puede ver aquí reforzado su negocio”, agregó López.

La iniciativa contempla trasladar el mercado de productos artesanales y agroalimentarios que hasta ahora se desarrollaba en el La Pasadilla al parque de Los Aromeros en Carrizal, un lugar céntrico, de paso y más visible tanto para la población del municipio como para el visitante, algo que destacó durante el encuentro Antonio Suárez, presidente de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

El espacio actual del parque de Los Aromeros ofrece zonas techadas para proteger del sol y de la lluvia, amplias zonas ajardinadas y de juegos infantiles. “A esto se espera unir, para la creación del nuevo mercado, la creación de una gran carpa para la realización de talleres relacionados con la actividad agroalimentaria”, informaba esta mañana Elio Suárez, técnico de la concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »