Skip to main content

Denuncian el vertido de aguas residuales en el Polígono Industrial Las Majoreras, en el municipio de Ingenio

En la jornada de ayer miembros de LA VINCA Ecologistas en Acción presentaron sendos escritos de denuncia por vertidos de aguas residuales en el municipio de Ingenio ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio.

En fechas recientes vecinos/as de Carrizal se han puesto en contacto con integrantes de LA VINCA Ecologistas en Acción  denunciando la existencia de unos vertidos de aguas residuales en el Barranco de Malfú, en el término municipal de Ingenio, concretamente el que atraviesa el Polígono Industrial Las Majoreras.

Los vertidos de aguas residuales (negras) proceden de una estación gestionada por la empresa AQUALIA, entidad concesionaria del servicio, que debería evitar a toda costa este tipo de actuaciones y que el Ayuntamiento de Ingenio y el Consejo Insular de Aguas deberían garantizar y controlar que no existiesen este tipo de vertidos, que según nos indican los vecinos de la zona, esto vertidos existen en dicho lugar desde hace bastantes años, algo que consideramos de todos modos intolerable.

El barranco en el que se vienen vertiendo estas aguas residuales desemboca en la playa de Gando, con lo que con las lluvias del invierno esos restos llegan a mar contaminando el mismo e incrementando la problemática de vertidos al mar que sigue sin estar plenamente controlada en nuestras islas.

En los escritos presentados ante las instituciones públicas responsables desde La Vinca EeA hemos solicitado que se nos remita toda información existente sobre las acciones llevadas a cabo en los últimos años para evitar este tipo de vertidos en el dominio público del barranco, y más concretamente para solucionar los que aquí se exponen. Igualmente hemos pedido que con la mayor celeridad posible se proceda a la apertura de expediente de investigación, y sancionador en caso de ser necesario, contra las acciones y vertidos de la empresa Aqualia por los vertidos aquí denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »