Skip to main content

La Posada de Juncalillo, un recóndito paraje

El ajetreo del día a día, el estrés al que estamos sometidos, son indicativos de que necesitamos desconectar y para ello, en la isla de Gran Canaria, se encuentra uno de los lugares más propicios. Situado al norte de la isla, por la salida de Hoya de Pineda, atravesando Fagajesto, nos aproximamos a un pueblo llamado Juncalillo. Un lugar pintoresco, rodeado de prominentes árboles y montañas con cuevas casas.

En la zona, está ubicada la Posada de Juncalillo, sus propietarios Pedro Hernández Déniz y Airan Cubas Moreno , son dos jóvenes emprendedores que decidieron volver a sus raíces y emprender en un lugar olvidado y castigado , dándole vida a Juncalilllo con la participación de todos los vecinos  que allí viven , ya que quieren que este pueblo y sus alrededores recupere el esplendor que en antaño tenía. La Posada dispone de diferentes habitaciones para aquellos que les apetezca pasar la noche, a precios muy económicos, una zona que está abierta las 24 horas por si a los clientes les apetece sentarse a leer o tomarse un café, una amplia terraza rodeada de árboles con unas vistas increíbles, además el restaurante Gastrobar Posada que atiende a clientes de la Posada y aquellos que quieran degustar la auténtica comida casera con toques modernos y producto local y si llevas niños hay espacios adaptados para ellos. Teléfono para reservas 928178918

El centro del pueblo esta presidido por la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán Juncalillo, la cual alberga  a 16 Santos, y recomiendo a todos visitar por el encanto y acogedora que es y si quieren ver como se elabora el “pan de papas de Juncalillo” no olviden pasar por la panadería histórica de este lugar . Por otro lado, se puede visitar el Museo Cueva Etnográfico de Barranco Hondo Bajo, a pocos metros de la Posada de Juncalillo, las casas cuevas y la Ermita de Ntra. Sra de Fátima, labrada en la roca, y no olviden hablar con  Don Juan Cubas para conocer  la historia de este majestuoso lugar ubicado en un espacio declarado Conjunto Histórico y las anécdotas del pueblo como que ha dado 28 curas , 2 obispos y 1 arzobispo . Además, para los amantes de la naturaleza desde la Posada se accede a varias  rutas de senderismo que te pueden hacer  descubrir uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla como Risco Caido, el cual, opta a Patrimonio de la Humanidad.

Alrededor de esta zona son varios los núcleos de población los que se encuentran, al los que pueden acceder por rutas,  como Artenara, Acusa, Barranco Hondo, la Higuerilla … y todos ellos ofrecen al visitante algo nuevo y diferente que ver, en contacto con la naturaleza.

Les dejamos algunas imágenes de la Posada y Juncalillo y en cuanto puedan visiten este lugar, no hay palabras para describirlo, tienen que vivirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »